0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Entra frente frío número 41

Foto: Conagua
* Llega con potencial de vientos superiores a 50 kilómetros por hora y lluvias con tormentas eléctricas
martes, 3 de marzo de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. VICTORIA, Tamaulipas.- La Coordinación General de Protección Civil, dependiente de la Secretaría General de Gobierno, informa que de acuerdo al Sistema Meteorológico Nacional se prevé a partir de este miércoles potencial de vientos superiores a 50 kilómetros por hora y lluvias con tormentas eléctricas sobre la frontera norte y noreste del país, debido a la entrada del frente frío número 41.


Este nuevo frente frío provocará potencial de lluvias acompañadas de tormentas eléctricas y granizadas en Tamaulipas, manteniendo el ambiente frío a muy frío, además de evento de “norte” a lo largo del litoral del Golfo de México, con rachas superiores a 90 kilómetros por hora.


La Coordinación General de Protección Civil recomienda a la población cuidar de su salud e integridad física y tomar en consideración las siguientes precauciones:


  • Evitar que niños y adultos de edad avanzada se expongan al aire libre.

  • Abrigarse bien y cubrir boca y nariz en el exterior.

  • Solicitar información a la Dirección Municipal de Protección Civil sobre la ubicación de refugios temporales y acudir a alguno de ellos si se requiere.

  • Usar calentadores en áreas ventiladas, apagarlos antes de dormir y no utilizar braceros en el interior de viviendas.


Además, debido a las condiciones de lluvias pronosticadas, extremar precauciones al conducir en asfalto mojado y ante los vientos fuertes, evitar caminar o estacionarse cerca de anuncios espectaculares, árboles o construcciones endebles.

Se recomienda a la vez mantenerse informado de los boletines climatológicos que se difundan y comunicar al 066, así como a Protección Civil Estatal o Municipal sobre la ubicación de personas vulnerables que requieran protección, como son niños, adultos mayores, indigentes y personas con capacidades diferentes.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion