Reynosa  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Minicabildo

NIÑOS de primaria reciben la explicación de un regidor sobre la función del Cabildo, durante el recorrido guiado que realizaron este martes por la Presidencia Municipal.
Por breves momentos, 48 alumnos de dos escuelas primarias de la localidad supieron lo que es ocupar el lugar de un síndico, regidor o del propio Presidente Municipal
martes, 3 de marzo de 2015
Por: Jesús Rivera
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Por breves momentos, 48 alumnos de dos escuelas primarias de la localidad supieron lo que es ocupar el lugar de un síndico, regidor o del propio Presidente Municipal.

Este martes por la mañana, casi un centenar de estudiantes de las escuelas Club de Leones y José María Morelos, ésta última del poblado Reynosa-Díaz, realizaron una visita guiada por las principales dependencias ubicadas dentro del Palacio Municipal.

Tocó al regidor José de Jesús Antonio González Mitre atender al grupo de párvulos, a nombre de sus pares del Cabildo.

Recibió a los jovencitos en dos tandas.

Primero, pasaron a las oficinas particulares de los ediles, donde se les mostró la forma en que trabajan las distintas comisiones.

Momentos más tarde, fueron acomodados en las sillas donde habitualmente se sientan los síndicos y regidores durante las sesiones de cabildo.

Veinticuatro de ellos, en la primera tanda, ocuparon los lugares del Presidente Municipal, el Secretario del Ayuntamiento, las dos síndicas y los regidores.

Ahí, González Mitre les dio una explicación detallada de la función del Cabildo y cómo los acuerdos que se toman ahí se traducen en obras para la comunidad.

Igual ocurrió con el segundo grupo de niños.

Al término del recorrido, el edil apuntó que este recorrido se realizó con una intención formativa.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias