Reynosa  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Operativos y albergues

Imagen Siguiente
El Operativo Carrusel será activado.
Onda gélida se prolongará hasta el sábado- Participan todas las corporaciones y dependencias del Consejo de Protección Civil - Albergues listos para recibir a quien lo solicite
miércoles, 4 de marzo de 2015
Por: Carlos A. Hernández
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Prensa/Report.-

Autoridades de los tres niveles de gobierno llevarán a cabo operativos especiales dirigidos a resguardar a la población que lo requiera, ante las frías temperaturas ambientales, lluvias y vientos que se esperan para los próximos días.

Uno de esos operativos será el denominado "Carrusel" que consiste en recorrer la ciudad para ubicar a indigentes, migrantes y cualquier ciudadano que no tenga un hogar para resguardarse y trasladarlos a los albergues habilitados para ese propósito.

En caso de negativa por parte de la o las personas a las que se busca ayudar, las autoridades harán entrega de comidas y bebidas calientes, cobertores o colchonetas, además de hacer la valoración médica correspondiente.

Ambulancias de Protección Civil Municipal y Estatal, además de la Cruz Roja Mexicana y del Sector Salud habrán de participar en los recorridos apoyados por elementos de la Fuerza Tamaulipas, Ejército Mexicano, Marina Armada de México, Tránsito y demás corporaciones operativas que ayudan al voluntariado del Sistema DIF y a la Presidencia Municipal.

En esta labor participan elementos de diversas autoridades agrupadas en el Consejo Municipal de Protección Civil que trabajan de manera coordinada.

Otro de los aspectos que está siendo considerado con toda anticipación, son los albergues donde se brindará resguardo a los ciudadanos durante el tiempo que sea necesario en tanto que pase la onda gélida anunciada y confirmada por el Servicio Metereológico Nacional dependiente de la Comisión Nacional del Agua.

De acuerdo a ese pronóstico, la ciudad de Reynosa resentirá temperaturas de dos y/o tres grados centígrados, pero la situación se complicará por la presencia de lluvias y rachas de viento durante los días jueves, viernes y sábado venideros.

Durante los días dominfo y lunes seguirán las lluvias, pero la temperatura registrará un ligero ascenso.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias