0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Veracruz: buscan desafuero de edil por violencia familiar

Con esta solicitud, suman dos ingresadas al Congreso. La primera de ellas fue en contra del alcalde panista de Medellín, Omar Cruz Reyes, a quien se acusó de la autoría intelectual del asesinato del activista vecinal, Moisés Sánchez.
martes, 3 de marzo de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


XALAPA, Ver., marzo 3 (EL UNIVERSAL9.-

El fiscal general del estado, Luis Ángel Bravo Contreras, presentó ante el Congreso de Veracruz una solicitud de Juicio de Procedencia (desafuero) en contra del presidente municipal priísta de Fortín de las Flores, Armel Cid de León Díaz.
Al acudir a la sede del Poder Legislativo de la entidad, el jurista informó que se encontraron elementos suficientes para proceder en contra del alcalde por el presunto delito de violencia familiar equiparada en contra de una mujer con quien sostenía una relación sentimental.
La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso, Octavia Ortega Arteaga, recibió la solicitud y advirtió que en la aplicación de la justicia no deben existir distingos partidarios.
La legisladora priísta explicó que se dará el trámite correspondiente a la solicitud presentada por el fiscal y afirmó que se actuará de acuerdo con el análisis de las pruebas y los documentos que el fiscal "nos hizo entrega".
El funcionario explicó que el Ministerio Público concluyó que existen elementos para proceder en contra del alcalde, pero debido a que tiene fuero es necesario que los diputados lleven a cabo el Juicio de Procedencia.
"Me ata la inmunidad constitucional del fuero y es por ello que para poder solicitar la imputación con libertad, porque no es un delito grave, es que vengo al Congreso del estado a solicitar la anuencia legislativa y solicitar al juez las medidas necesarias e iniciar un proceso penal en contra del alcalde", dijo.
Destacó que actúa como jurista y no como político, por lo que dejó en claro que la ley se aplica sin distingo de orígenes políticos, sentimentales o afectivos.
"Sea cualquier persona de cualquier oficio, lo que debo hacer es indagar el hecho y esclarecerlo y buscar el castigo de quien comete un delito.

No voy a dejar de investigar un solo caso de quien sea y por lo que sea", agregó.
Con esta solicitud, suman dos ingresadas al Congreso. La primera de ellas fue en contra del alcalde panista de Medellín, Omar Cruz Reyes, a quien se acusó de la autoría intelectual del asesinato del activista vecinal, Moisés Sánchez.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias