0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Escolta PF a tráileres por ola de violencia

Desde febrero, cuando se disparó la inseguridad carretera en el norte de Tamaulipas, las líneas de transporte de carga de esta frontera han optado por circular en convoy, custodiados por la Policía Federal
martes, 3 de marzo de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Mauro de la Fuente, Staff

Agencia Reforma

MATAMOROS, Tam., 3-Mar .- Desde febrero, cuando se disparó la inseguridad carretera en el norte de Tamaulipas, las líneas de transporte de carga de esta frontera han optado por circular en convoy, custodiados por la Policía Federal.

Francisco Elizondo Salazar, consejero de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), dijo que en algunos casos han optado por no realizar fletes debido a bloqueos y asaltos en la carretera Matamoros-Reynosa, principalmente.

"(La inseguridad) ha afectado en el retraso de las mercancías, los transportistas hemos estado autoprotegiéndonos unos con otros, y cuando se detecta ese tipo de situaciones se opta por no salir a las carreteras o hacerlo en convoy", indicó.

"También hemos optado por acogernos a los programas federales, de estar circulando cuando son las caravanas, y eso ha permitido que continuemos nosotros trabajando".

Subrayó que hasta ahora, los tramos de Matamoros a Monterrey son donde se han extremado las precauciones.

Elizondo dijo que las empresas ya reportan pérdidas económicas, especialmente por el retraso en la entrega de mercancías.

Lauro Peña, representante de los abarroteros en Matamoros, dijo que desde el año pasado los agentes de ventas de las empresas regiomontanas han dejado de viajar a esta frontera debido a que han sido víctima de asaltos en la carretera.

"La mercancía, con todo y los problemas de bloqueos en las carreteras, sigue llegando, los que han dejado de venir son los agentes de ventas, que estaban siendo asaltados tanto cuando llegaban a Matamoros como cuando regresaban a Monterrey", indicó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion