0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
IEDF aprueba registro para 14 independientes

En la sesión, el consejero electoral Pablo Lezama, comentó que en un principio se inscribieron 147 aspirantes y 68 son quienes entregaron los paquetes de firmas.
martes, 3 de marzo de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


MÉXICO, D.F., marzo 4 (EL UNIVERSAL).-

El Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) aprobó, por unanimidad, que 14 personas se puedan registrar como candidatos independientes a las jefaturas delegacionales y diputaciones locales, luego de que cumplieron con el requisito de las firmas.
De acuerdo con los proyectos, los que cumplieron con el requisito de las firmas para ser candidatos a jefes delegacionales son ocho personas de los 21 que entregaron las rúbricas.

Uno de ellos es el ex delegado en Miguel Hidalgo, Arne Sidney Aus Ruthen Haag.
Otro que cumplió es el ex diputado local del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Norberto Nazario Sánchez, para la jefatura delegacional en Gustavo A. Madero.
Los otros seis ciudadanos que podrán ser candidatos independientes -según los proyectos- es Lorena Osornio Elizondo para la jefatura delegacional en Cuauhtemoc; Alfredo Vinay Melgar para la delegación Cuajimalpa y cuatro en Milpa Alta: Jorge Rivera Olmos; Juan David Esquivel Atilano, Óscar Antonio Valdés y Rosario Erika Gómez Romero.
En el caso de los diputados locales, son seis los aspirantes que podrán registrarse como candidatos independientes.
Una es Judith Barrios Bautista, en el distrito local 7, localizado en Gustavo A. Madero; Efraín Morales Sánchez en el distrito local 21 de Iztapalapa; Édgar Adán Montero en el distrito local 22, también de Iztapalapa.
Así como Cecilia Ayala Sánchez para el distrito 25 de Álvaro Obregón; para el distrito local 31 de Iztapalapa, consiguieron las firmas dos aspirantes: Raúl Correa Martínez y Rafaela Romo Orozco.
En la sesión, el consejero electoral Pablo Lezama, comentó que en un principio se inscribieron 147 aspirantes y 68 son quienes entregaron los paquetes de firmas.
Afirmó que el análisis que se hizo de las firmas -la validación estuvo a cargo del Instituto Nacional Electoral (INE)- fue debido y que los aspirantes deben saber que se dio un trato equitativo y no se violentaron los derechos políticos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias