Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Detienen a Omar Treviño, el "Z-42"

Imagen Siguiente
Foto aspecto
Durante un operativo conjunto entre la Policía Federal y el Ejército, fue detenido en Nuevo León, Omar Treviño Morales, conocido como "El Z-42" y quien es considerado como el actual líder de grupo delictivo.
jueves, 5 de marzo de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Perfil Omar Treviño Morales



Durante un operativo conjunto entre la Policía Federal y el Ejército, fue detenido en Nuevo León Omar Treviño Morales, conocido como "El Z-42" y quien es considerado como el actual líder del grupo delictivo.
Alejandro Omar Treviño Morales nació en 1974 en Nuevo Laredo, Tamaulipas, pesa 240 libras (aproximadamente 108 kilos) y mide 5' 7'' (aproximadamente 1.74), según la ficha de la DEA (Drud Enforcement Administration).
Desde muy joven se involucró en el robo de autos y extorsiones, acompañados de sus hermanos, Miguel, conocido como el "Z-40", y José.
Omar asumió el control del grupo criminal tras la detención de su hermano Miguel, en julio de 2013, quien a su vez se convirtió en el líder tras la muerte de Heriberto Lazcano, "El Lazca", en octubre de 2012.
Tanto "El Lazca" como el "Z-40" quedaron a la cabeza tras la detención de Osiel Cárdenas, en 2003.
Hasta hoy, Omar Treviño operaba en Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León y la misma DEA ofrecía 5 millones de dólares por información que llevara a la captura del "Z-42".


MÉXICO, D.F., 4,


EL UNIVERSAL.-


Durante un operativo conjunto entre la Policía Federal y el Ejército, fue detenido en Nuevo León, Omar Treviño Morales, conocido como "El Z-42" y quien es considerado como el actual líder del grupo delictivo.


Fuentes del Gobierno federal confirmaron que la detención del capo se llevó a cabo en el municipio de Garza García.
Omar Treviño asumió el liderazgo del grupo criminal tras la detención de su hermano, Miguel A. Treviño, en julio de 2013.


Autoridades estadounidenses ofrecían una recompensa de cinco millones de dólares por información que llevara a su captura, mientras que en México la recompensa era de 30 millones de pesos.

El "Z42" tenía perfil "extremadamente violento": Rubido


Oscar Omar Treviño Morales, conocido como “El Z42”, fue detenido esta madrugada y tiene un perfil "extremadamente violento".
En conferencia de prensa desde el hangar de la PGR, Monte Alejandro Rubido, comisionado Nacional de Seguridad, afirmó que la detención del capo se llevó a cabo en el municipio de San Pedro Garza García, Nuevo León, sin realizar un sólo disparo.


Treviño Morales, de 38 años de edad y originario de Nuevo Laredo, es considerado el actual líder del grupo delictivo y era uno de los delincuentes más buscados del país.


Se le atribuyen a este grupo agresiones a representaciones diplomáticas en Nuevo León y Tamaulipas, el incendio al Casino Royale, y el secuestro y homicidio de migrantes en San Fernando, Tamaulipas.


Operaba en Nuevo Laredo, Piedras Negras en Coahuila y Anáhuac, en Nuevo León.
Rubido dijo que tras la detención de Miguel, su hermano, se avanzó en la investigación para la captura de Omar.


Treviño se movía con un grupo de seguridad reducido, para pasar desapercibido. El operativo se realizó de madrugada para evitar un enfrentamiento, dijo Rubido.


La captura se llevó a cabo después de las tres de la mañana, cuando el objetivo se disponía a ingresar a su objetivo en un domicilio ubicado en la calle Paseo de Coyatina 514, de la colonia Fuentes del Valle.


En un operativo simultáneo se detuvo también al operador financiero de la organización, Carlos Arturo Jiménez Encinas.
El presunto capo del crimen organizado, por quien la Procuraduría General de la República ofrecía una recompensa de 30 millones de pesos a quien proporcionara datos que ayudaran a su detención y el gobierno de Estados Unidos cinco millones de dólares con el mismo objetivo, fue trasladado de inmediato bajo fuertes medidas de seguridad, a la ciudad de México.


De acuerdo con vecinos de la zona, la vivienda había sido adquirida hace aproximadamente seis meses en un millón de dólares por una familia que mantenía mucho hermetismo y no convivía con otros residentes del sector.


Omar Treviño asumió el liderazgo del grupo criminal tras la detención de su hermano, Miguel A. Treviño, en julio de 2013.
La detención del “Z42” ocurre a menos de una semana de la captura de Servando Gómez, "La Tuta", líder de “Los Caballeros Templarios”, en Michoacán.

DEA felicita a México por detención de Treviño Morales



WASHINGTON, EU., marzo 4 (EL UNIVERSAL).-

Por segunda ocasión en poco más de una semana la Agencia Antinarcóticos de Estados Unidos (DEA) felicitó este miércoles al gobierno de México por la captura de Omar Treviño Morales, alias “Z42”, en lo que considera uno duro golpe contra uno de los carteles más sanguinarios:
Representan lo peor de la delincuencia mundial organizada: la violencia, la intimidación, la corrupción y asesinatos brutales", consideró la DEA a través de un comunicado distribuido a los medios.


"El arresto de hoy es un duro golpe en el corazón de la estructura de liderazgo y debe servir como advertencia de que ningún criminal es inmune a la detención y el procesamiento", añadió la agencia federal al reiterar sus parabienes al gobierno mexicano.


Apenas el pasado 27 de febrero, la DEA felicitaba a México por la detención de Servando Gómez alias "La Tuta".
"Nos complace saber que (Omar Treviño Morales) enfrentará a la justicia por sus crímenes y esperamos congratularnos de los futuros éxitos con nuestros socios mexicanos", aseguró la administradora de la DEA, Michelle Leonhart.


Omar Treviño, quien enfrenta diversos cargos en cortes de Estados Unidos, es considerado responsable por el tráfico de cargamentos de droga a la Unión Americana y a otros destinos, según la descripción ofrecida por la DEA.


El conocido como “Z42” fue detenido la madrugada de este miércoles en el municipio de San Pedro Garza García, en Nuevo León, en un operativo en el que no se realizó ningún disparo.


Llama la atención que el también líder del cartel de “Los Templarios”, Servando Gómez "La Tuta", fuera detenido la semana pasada también sin realizar un sólo disparo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias