0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Busca Tamaulipas que elecciones sean más baratas

Presentan en Matamoros la conferencia “Impacto de la Reforma Constitucional en materia política-electoral en la impartición de justicia electoral”
El presidente de la Junta de Coordinación del Congreso local, Ramiro Ramos Salinas, dijo que se buscará hacer más económicos los procesos electorales y que dichos recursos se canalicen a obras de beneficio colectivo
miércoles, 4 de marzo de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
HT / AGENCIA

Matamoros, Tamaulipas.- Con el propósito de hacer más económicos los procesos electorales y que dichos recursos se canalicen a obras de beneficio colectivo, es que el Congreso realiza actividades de promoción tendientes a la conformación del Código Electoral que rija a la entidad, aseveró el presidente de la Junta de Coordinación del Congreso local, Ramiro Ramos Salinas.

Debido a ello presentó en Matamoros la conferencia “Impacto de la Reforma Constitucional en materia política-electoral en la impartición de justicia electoral”, para la cual se tiene como plazo el próximo 31 de mayo.

Reveló que el recorrido que se hace es con el propósito de que la gente esté enterada del trabajo que se hace al respecto, en temas como la reelección inmediata de alcaldes, la de diputados y ver también cual es la elección que se va a empatar de la local con la federal.

Además del tema de las candidaturas independientes de las cuales hay en Tamaulipas para la elección federal de este año, aunque subrayó que aún no está definida ninguna de estas situaciones, ya que incluso hasta el momento solo dos partidos políticos han hecho llegar sus propuestas.

Mencionó que los partidos que han entregado sus propuestas son el Revolucionario Institucional y el Partido del Trabajo, sin embargo, hay compromiso por parte de los diputados de Acción Nacional de que a la brevedad harán llegar también su planteamiento.

Dijo que además se busca una mayor participación ciudadana y más espacio para que la gente haga su aportación en este código electoral, que se encargará de organizar y establecer las reglas para la elección de alcaldes, diputados y gobernador en el 2016, en donde ya se tiene un avance al precisar que las elecciones van a ser ya el primer domingo del mes de junio.



La pretensión aseveró es empatar elecciones locales con federales para que haya menos procesos electorales y poder un día votar por presidente de la República, gobernador, diputado local y federal, en una sola elección.

Cabe mencionar que se tenía contemplada la presencia de la magistrada Mónica Arali Soto Fragoso, la cual por motivos de mal clima, no pudo viajar.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias