0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Tamaulipas no escapa a la violencia infantil

Tamaulipas es un Estado que no escapa a la violencia infantil, como el reciente caso ocurrido en Matamoros, dijo el director del Sistema DIF Tamaulipas, Jesús Alejandro Ostos García
Se han registrado casos de padres que han llegado a matar a un hijo, como el reciente caso ocurrido en Matamoros, dijo el director del DIF, Jesús Alejandro Ostos García
miércoles, 4 de marzo de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
HT / AGENCIA

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Tamaulipas es un Estado que no escapa a la violencia infantil, en donde se han registrado casos de padres que han llegado a matar a un hijo, como el reciente caso ocurrido en Matamoros, dijo el director del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Jesús Alejandro Ostos García.

Dio a conocer que más que el abuso físico de llegar a los golpes, destaca la violencia psicológica o negligencia y la violencia física.

"No escapa Tamaulipas a la violencia contra niños, aunque de los reportes que tenemos la cifra no es extraordinaria, hay más de tipo psicológica o de negligencia", dijo tras señalar que por maltrato infantil directo tienen registrados 18 casos.

El sistema DIF además reporta en el ejercicio 2014, un total de 429 casos de violencia psicológica o negligencia, 499 casos de violencia emocional y 295 de violencia física que no pasó a los golpes, es decir el padre regañó al menor, sin llegar al contacto físico.

El caso de Matamoros se atendió con la consecuencia jurídica de ley, con la detención del atacante y la madre, en ese sentido exhortó a la población en general, a denunciar cualquier caso de violencia física contra los menores.

"Hacer un exhorto a la sociedad, en el momento que se enteren de que un vecino maltrata, que hay una agresión, hagan la denuncia al sistema DIF o a la Procuraduría", expresó.

Puntualizó que se puede hacer la denuncia de manera anónima, para que no tengan temor a presentar la queja, lo importante es proteger al niño y la niña que además de tener derecho a protección, tiene derecho a la vida.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion