0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Considerarían reducir nominadas a Mejor Película en el Oscar

The Hollywood Reporter dio a conocer que la Academia considera regresar a su antigua política, ya que ha fracasado la estrategia de impulsar el cine a través de poder nominar un máximo de 10 largometrajes en dicha categoría.
miércoles, 4 de marzo de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., marzo 4 (EL UNIVERSAL).- Luego de que desde hace seis años la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas (AMPAS) cambiará su regla de las películas que podrían contender a Mejor Película, parece que pese al fracaso que ha tenido este cambio regresarán a ser sólo cinco los filmes que entren en la terna.

The Hollywood Reporter dio a conocer que la Academia considera regresar a su antigua política, ya que ha fracasado la estrategia de impulsar el cine a través de poder nominar un máximo de 10 largometrajes en dicha categoría.

"Lo intentaron, y realmente no nos hacen ningún bien seguir de esa manera", dijo una fuente de alto nivel al medio.
Aunque aún no hay propuesta oficial, esta iniciativa es impulsada por un sector de la Academia, que actualmente está compuesta de más de 6 mil miembros y podría votarse a consideración el próximo 24 de marzo cuando los miembros se reúnan.

Por su parte, la revista estadounidense detalló que uno de los portavoces de la Academia se negó a comentar si es cierto o no, y se negó a dar detalle acerca de los temas que se tratarán en la próxima reunión.

"Harán lo que hacen año con año, la Academia se reunirá en los próximos meses para evaluar no sólo la transmisión por televisión, sino también la temporada de premios en su totalidad", explicó el portavoz.

Según el medio, los miembros han estado presionando para que este cambio se diera desde hace algunas entregas atrás, ya que consideran que el tener a tantas nominadas le resta valor e importancia a la nominación, aunado a la baja de audiencia que ha vivido en los últimos años la entrega.

Tan sólo este año el rating de la transmisión vivió una baja del 15 por ciento en relación a la anterior conducida por Ellen Degeneres.

Es por ello que se dice que en la reunión también buscarán recortar el tiempo de la transmisión con el fin de hacerla más amena y ágil.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion