0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Consejos para evitar ser víctima de ciberdelitos  

La CNS ha publicado recomendaciones para que la ciudadanía pueda prevenir y evitar delitos cibernéticos. (foto: Archivo EL UNIVERSAL)
Aquí te presentamos 10 recomendaciones de la División Científica de la Policía Federal para los niños y niñas de casa con el fin de evitar que sean víctimas de cualquier abuso en internet
jueves, 5 de marzo de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

MÉXICO, D.F., 4,

EL UNIVERSAL.-



La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) ha publicado recomendaciones para que la ciudadanía pueda prevenir y evitar delitos cibernéticos como son el uso de la banca por Internet, aquellos contra de menores de edad y para no ser víctima durante el uso de dispositivos electrónicos y redes sociales.


Aquí te presentamos 10 recomendaciones de la División Científica de la Policía Federal para los niños y niñas de casa con el fin de evitar que sean víctimas de cualquier abuso en internet:

* Crear contraseñas seguras para tu correo y redes sociales: utiliza 8 caracteres como mínimo, mezclando letras, números y signos que sean fáciles de recordar pero difíciles de suponer.

Cambiarlas periódicamente y no compartirlas.
* Utilizar programas o herramientas de protección o antivirus para tus dispositivos de acceso a internet.


* No publicar ni proporcionar información personal, ni de familiares o amigos en internet tales como dirección, teléfono o lugares que frecuentemente se visitan.


* Configurar la privacidad de redes sociales.
* Evitar compartir imágenes que puedan ser mal utilizadas y poner en riesgo la reputación.

No activar la cámara web con desconocidos.
* Evitar abrir correos y conversar con personas desconocidas en chats y redes sociales. No agregar a dichas personas a las listas de contactos (amigos).


* Procurar conversar sin insultos y con respeto en chats y redes sociales.
* Cerrar sesiones de redes sociales y correo en computadoras públicas.


* Evitar entrar a sitios extraños o con contenidos inapropiados como pornografía, zona de descargas, entre otras; ya que pueden contener virus que puedan afectar los equipos.


* En caso de ser molestado o que soliciten algo inapropiado, guardar las pruebas y decirlo a los padres de familia o a alguna persona adulta de confianza.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias