0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Consejos para que evitar en lo posible ser víctima de ciberdelitos

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) ha publicado recomendaciones para que la ciudadanía pueda prevenir y evitar delitos cibernéticos como son el uso de la banca por Internet
miércoles, 4 de marzo de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., marzo 4 (EL UNIVERSAL).- La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) ha publicado recomendaciones para que la ciudadanía pueda prevenir y evitar delitos cibernéticos como son el uso de la banca por Internet, aquellos contra de menores de edad y para no ser víctima durante el uso de dispositivos electrónicos y redes sociales.

Aquí te presentamos 10 recomendaciones de la División Científica de la Policía Federal para los niños y niñas de casa con el fin de evitar que sean víctimas de cualquier abuso en internet:
* Crear contraseñas seguras para tu correo y redes sociales: utiliza 8 caracteres como mínimo, mezclando letras, números y signos que sean fáciles de recordar pero difíciles de suponer.

Cambiarlas periódicamente y no compartirlas.
* Utilizar programas o herramientas de protección o antivirus para tus dispositivos de acceso a internet.

* No publicar ni proporcionar información personal, ni de familiares o amigos en internet tales como dirección, teléfono o lugares que frecuentemente se visitan.

* Configurar la privacidad de redes sociales.
* Evitar compartir imágenes que puedan ser mal utilizadas y poner en riesgo la reputación.

No activar la cámara web con desconocidos.
* Evitar abrir correos y conversar con personas desconocidas en chats y redes sociales. No agregar a dichas personas a las listas de contactos (amigos).

* Procurar conversar sin insultos y con respeto en chats y redes sociales.
* Cerrar sesiones de redes sociales y correo en computadoras públicas.

* Evitar entrar a sitios extraños o con contenidos inapropiados como pornografía, zona de descargas, entre otras; ya que pueden contener virus que puedan afectar los equipos.

* En caso de ser molestado o que soliciten algo inapropiado, guardar las pruebas y decirlo a los padres de familia o a alguna persona adulta de confianza.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Más Visto