0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Vacíos del Estado los ocupa el narco: hijo de Pablo Escobar  

Sebastián Marroquín -Juan Pablo Escobar-, hijo del capo colombiano Pablo Escobar Gaviria. (Foto: pabloescobargaviria.info)
Sebastián Marroquín -Juan Pablo Escobar-, hijo del capo colombiano Pablo Escobar Gaviria, dijo en visita al Senado que los vacíos que abre el Estado al incumplir su misión los ocupa el narcotráfico.
jueves, 5 de marzo de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

MÉXICO, D.F., 4,

EL UNIVERSAL.-




Sebastián Marroquín -Juan Pablo Escobar-, hijo del capo colombiano Pablo Escobar Gaviria, dijo en visita al Senado que los vacíos que abre el Estado al incumplir su misión los ocupa el narcotráfico.


Un vacío que deja el Estado es el lugar propicio para que el narcotraficante se establezca, y así se beneficia de las fallas de la autoridad, dijo en una reunión con panistas integrantes de la Comisión de Justicia.


“Mi padre, venerado por las clases populares de Colombia, ocupó el lugar que el Estado nunca quiso, con la construcción de escuelas, canchas deportivas, hospitales, puentes, y le dio dignidad a las clases abandonadas por el Estado”, dijo.


Señaló que es cuestionable y contradictorio que el dinero de la droga gestionara, patrocinara y financiara la construcción de canchas de futbol y centros deportivos para que los jóvenes no cayeran en las mismas drogas y tuvieran dónde divertirse, y que el trabajador pudiera jugar con sus vecinos y amigos en canchas dignas.


Pablo Escobar descubrió que en Medellín vivían cinco mil familias encima de la basura, “y mi padre ocupó ese lugar en condiciones de dignidad para sus familias, utilizaba su dinero para resolver los temas del Estado”, dijo en una respuesta la pregunta de cómo un grupo delictivo penetra en la cultura popular.


Agregó que Pablo Escobar tenía la “idea loca” de poner al narcotráfico al servicio del pueblo de Colombia. Decía que tenía su fortuna para él y que restaba utilizar la fortuna del narcotráfico para seguir ocupando los vacíos del Estado.


De ciertas ideas de la izquierda, el capo colombiano terminó siendo fundador del MAS, Muerte A Secuestradores, el primer grupo paramilitar en la historia de Colombia, creado con apoyo de autoridades, porque iba a hacer el trabajo sucio.


Explicó que donde el Estado se ausenta siempre va a haber un poder económico dispuesto a desplazarlo.
De su experiencia personal, señaló que la familia de Pablo Escobar Gaviria pagó su parentesco con exclusión mundial, y advirtió que los hijos de un narcotraficante que no tiene oportunidades de estudiar y trabajar, se le condena a seguir en actividades delictivas.


Con el nombre de Sebastián Marroquín, el hijo de Pablo Escobar ha hecho su vida: es arquitecto y diseñador industrial; tiene una familia y ha escrito “Pablo Escobar, mi padre”, en el que relata el tema del narcotráfico colombiano.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias