0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
AML reelige a Jaime Labastida para segundo periodo

El poeta y filósofo Jaime Labastida fue reelecto por segundo periodo (hasta 2018) como director de la Academia Mexicana de la Lengua (AML) por unanimidad.
miércoles, 4 de marzo de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., marzo 4 (EL UNIVERSAL).- El poeta y filósofo Jaime Labastida fue reelecto por segundo periodo (hasta 2018) como director de la Academia Mexicana de la Lengua (AML) por unanimidad.

A través de un comunicado, se destacaron las labores que el intelectual ha realizado en favor de la institución desde 2010, cuando comenzó su primer periodo.

La AML destaca que Labastida "se ha centrado en conseguir que la corporación tenga una sede propia", logrando que en 2010, y gracias al apoyo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), se adquiriera el predio que perteneciera a don Miguel Ángel de Quevedo en la calle de Francisco Sosa, en Coyoacán, con vías a que la edificación de la sede de inicio a la brevedad.

En el ámbito editorial y la modernización digital han sido también rubros prioritarios para el poeta, destaca el comunicado.
"La AML ya cuenta con un programa editorial propio y con colecciones nuevas, como la recién lanzada Clásicos de la lengua española", se destaca en el texto.

Además, se consigna el estreno de la página electrónica www.academia.org.mx, que ofrece al usurario un panorama organizacional e histórico de la misma y permite conocer a los miembros que la integran.

Consultas lingüísticas, publicaciones digitales, búsqueda exhaustiva de vocablos en varias fuentes lexicográficas, además de publicar noticias relacionadas con el mundo académico hispanohablante, son otros de los servicios que ofrece la plataforma digital impulsada bajo la gestión de Jaime Labastida.




EL UNIVERSAL

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias