0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
“Mr. Spock”, en billetes de 5 dólares en Canadá

Los homenajes póstumos a la muerte del actor Leonard Nimoy, quien dio vida al personaje de “Mr. Spock” en la saga “Star Trek”, han llegado a Canadá
miércoles, 4 de marzo de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
(EL UNIVERSAL).- Los homenajes póstumos a la muerte del actor Leonard Nimoy, quien dio vida al personaje de “Mr. Spock” en la saga “Star Trek”, han llegado a Canadá hasta los billetes de 5 dólares.

Algunos ciudadanos seguidores de dicha serie comenzaron a retocar el rostro del séptimo primer ministro del país norteamericano, Sir Wilfrid Laurier, hasta conseguir una apariencia casi idéntica a la del señor Spock, con sus distintivas cejas y orejas puntiagudas.

Al respecto el Banco de Canadá dijo, el pasado lunes, que esta práctica no es ilegal. Sin embargo el vocero del banco, Josianne Menard, señaló que hay razones para resistir la tentación de realizar dicho acto.

"El Banco de Canadá considera que escribir y marcar sobre los billetes es inapropiado, ya que son símbolo de nuestro país y motivo de orgullo nacional", declaro Menard a través de un correo electrónico, de acuerdo con CBCnews.

Además, la misma cadena de noticias reporto que la idea se originó en Canadian Design Recource, un colectivo de diseñadores canadienses, quienes realizaron la solicitud a través de Facebook.

La práctica se ha extendido por las redes sociales, sobre todo en Twitter con el hashtag #SpockingFives, y los canadienses incluso bautizaron este nuevo 'valor' como Spocking, menciona la revista Emeequis.




EL UNIVERSAL/LMM

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion