Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Gobernador de Zacatecas designa a nueva procuradora

El gobernador de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes, designó a Leticia Catalina Soto Acosta como nueva titular de la Procuraduría General de Justicia estatal
miércoles, 4 de marzo de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
(EL UNIVERSAL).- El gobernador de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes, designó a Leticia Catalina Soto Acosta como nueva titular de la Procuraduría General de Justicia estatal, luego que ésta quedara acéfala por la sorpresiva renuncia de Arturo Nahle García.

Durante ocho años, Soto Acosta se desempeñó como consejera presidenta del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ), quien apenas el pasado diciembre concluyó su mandato en dicho órgano electoral.

También se ha desempeñado como directora de Asuntos Jurídicos y Procesos Legislativos del Congreso del estado y como presidenta del Consejo Tutelar de Menores.

Dentro de su currículum se especifica que cuenta con una licenciatura en derecho en la Universidad Autónoma de Zacatecas, así como una maestría en el Instituto Nacional de Ciencias Penales y doctorado en el Instituto Internacional del Derecho y del Estado de la UAZ.

El nombramiento de Catalina Soto fue turnado a la LXI Legislatura del estado para su correspondiente análisis y ratificación, quien asumirá el cargo en medio del resurgimiento de la pugna entre dos grupos delictivos del crimen organizado que operan en Zacatecas.

El pasado lunes, Arturo Nahle dejó el cargo para integrarse a la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) por invitación directa de Jesús Murillo Karam.




EL UNIVERSAL/EEG

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion