0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Incendio en el puerto de Vancouver emite productos tóxicos

La Policía de Vancouver recomendó en su cuenta de Twitter que si alguien necesita salir a la calle en las zonas afectadas por el humo del incendio, "por favor, cubran su nariz y boca con una toalla mojada". EFE/Archivo
Las autoridades canadienses han evacuado parcialmente el puerto de Vancouver, en la costa del Pacífico, tras un incendio
miércoles, 4 de marzo de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Toronto (Canadá), 4 mar (EFE).- Las autoridades canadienses han evacuado parcialmente el puerto de Vancouver, en la costa del Pacífico, tras un incendio en la terminal de contenedores que emite sustancias tóxicas.

La municipalidad de Vancouver también aconsejó a los residentes de la parte central de la ciudad y North Shore que mantengan las ventanas de sus viviendas cerradas y eviten salir a las calles.

En su cuenta de Twitter, las autoridades del puerto de Vancouver señalaron que el humo producido por el incendio puede "irritar los ojos y piel".

El fuego, que afecta a un número sin determinar de contenedores, se inició alrededor de las 13.30 hora local (23.30 GMT).
El departamento de bomberos de Vancouver señaló que todavía no sabe qué sustancias están siendo consumidas por el fuego que según imágenes de cadenas de televisión locales está provocando grandes columnas de humo que son visibles desde numerosos puntos de la ciudad.

La autoridad del puerto de Vancouver dijo en un comunicado que la terminal de contenedores "y las propiedades portuarias cercanas han sido evacuadas".

"El departamento de bomberos y las autoridades sanitarias de Vancouver están en el lugar para determinar si son necesarias otras evacuaciones", añadió el comunicado.

La Policía de Vancouver recomendó en su cuenta de Twitter que si alguien necesita salir a la calle en las zonas afectadas por el humo del incendio, "por favor, cubran su nariz y boca con una toalla mojada".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias