Rogelio Rodríguez Mendoza

Confidencial

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
El estilo de Ettiene

jueves, 5 de marzo de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
TODO ESTA listo para que mañana viernes rinda su Primer Informe de Labores el Rector de la UAT, Enrique Ettiene Pérez del Río.
Sin duda, el representante de la máxima Casa de Estudios del Estado tendrá mucho que informar.

Bajo su mandato la UAT ha sufrido transformaciones sin precedentes que seguramente a la vuelta de pocos años comenzarán a rendir frutos.
Destacan , por ejemplo, la medidas disciplinarias para acabar con el ausentismo de los catedráticos, que tanto afectaban la calidad de la enseñanza recibida por los estudiantes.
Otro logro importante son las medidas instrumentadas para darle transparencia a las finanzas universitarias.
Sin embargo, sin duda uno de los aspectos que llama mayormente la atención del primer año de ejercicio de Ettiene, es su estilo de ejercer el cargo.
En un solo año hizo 15 visitas al Campus Universitario de Tampico, cuando su antecesor apenas lo visitó una sola vez en todo su mandato.

Y lo mismo ha sucedido con el resto de las facultades.
Eso demuestra que el suyo es un Rectorado muy cercano a los universitarios.
EN EL CONGRESO del Estado, el perredista Jorge Valdez Vargas, demando desde la tribuna la comparecencia del Secretario de Finanzas, Jorge Abrego Adame.
El propósito es de que informe al Pleno Legislativo acerca de los ajustes presupuestales que el Gobierno del Estado ha tenido que hacer como consecuencia del desplome de los precios del petróleo.
De acuerdo con el perredista, la ley permite que el Estado haga ajustes al presupuesto de sus dependencias públicas cuando se den situaciones como la que está prevaleciendo.
La iniciativa de Valdez Vargas fue enviada a Comisiones para ser analizada y dictaminada en Comisiones.
Los razonamientos del diputado suenan interesantes, pero el detalle está en que difícilmente la iniciativa de punto de acuerdo encontrara el respaldo de las bancadas oficialistas.
POR CIERTO, nada raro sería que este desplome del precio del petróleo repercuta principalmente en los Ayuntamientos, sobre todo con un severo recorte en sus precipitaciones.
Frente a ello no debemos sorprendernos si de pronto algunos de ellos comienzan a enviar al Congreso del Estado, solicitudes para contratar créditos emergentes.
Esa parece ser la alternativa más viable para que los alcaldes puedan enfrentar sus apuros económicos.
MUCHOS NOS preguntamos cómo es que un experto en leyes, Jesús Murillo Karam, de pronto se convierte en un dechado en conocimiento de temas agrarios.
El enroque de Murillo, de la PGR a la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), sólo demuestra cómo los cargos públicos se utilizan simplemente para darle chamba a los amigos y no con un interés genuino de generarle beneficios a la sociedad.
ASI ANDAN LAS COSAS.
roger_rogelio@hotmail.com

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores

Otras Noticias