Alíber López

Optica Política

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Optíca Política

“Razones por las que las Suplencias son codiciadas”
jueves, 5 de marzo de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
En temas de la política electoral las suplencias a cargos de elección popular cobran relevancia por múltiples razones. Primeramente porque nadie tiene la vida segura y menos en estos tiempos de violencia y desórdenes sociales.

De manera que ser suplente de cualquier candidato a un puesto de elección popular, significa estar en la posibilidad de alcanzar una gran responsabilidad política y social.

En segundo lugar, por el hecho de que si una persona es suplente de un triunfador electoral, éste puede, en cualquier momento, ser movilizado a cualquier otro puesto de responsabilidad, y en tercer lugar, por el simple hecho de acumular puntos políticos dentro de un determinado partido.
Con los antecedentes del párrafo anterior, podríamos visualizar ponderadamente, algunas de las suplencias que pudieran interesar a los políticos de los diferentes partidos.

Dada la información de los últimos días, sobre el hecho de que la octogenaria actriz, Carmen Salinas Lozano, quedó en los primeros lugares de la Lista Plurinominal del PRI, de la Cuarta Circunscripción que incluye a las entidades de Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Puebla y Tlaxcala, la suplencia de esta candidatura es digna de conocerse, por la sencilla razón de que el enorme trabajo artístico realizado por Carmen Salinas y el hecho de que rebasa la edad promedio de vida, la colocan en una alta probabilidad de ser relevada de su responsabilidad.
Visualizamos igualmente en una suplencia de importancia, la del Tercer Lugar en la Lista Plurinominal de la Segunda Circunscripción, Baltazar Hinojosa Ochoa, quien además de ser matamorense, dos veces Diputado Federal y Presidente Municipal en el trienio 2005-2007, Secretario de Desarrollo Social, Secretario de la SECUDE (Secretaria De Educación Cultura y Deportes) de Tamaulipas, también fue hasta hace unos días Director General de ASERCA (Agencia de Servicios a la Comercialización Agropecuaria), quien no puede ser descartado para participar como posible candidato a Gobernador del Estado en las elecciones de 2016, hecho que implicaría que en menos de un año de ejercer su función como Diputado Federal, tuviera que presentar licencia a su cargo.
Yéndonos de la frontera hacia el sur, el otro personaje que estaría en posición semejante a la de Balta, sería el suplente de Edgardo Melhem Salinas, quien también ha sido Diputado Federal y recientemente Delegado de la SEDESO (Secretaría de Desarrollo Social) en la entidad, e igualmente, la Suplencia de Alejandro Guevara Cobos en el Distrito VI con cabecera en Mante y la Suplencia de Miguel Ángel González Salum en el V Distrito Electoral con cabecera en Victoria, por aquello de que las circunstancias políticas, les favorecieran en el proceso de relevo del Gobierno Estatal.
En el caso local, pudiera darse el caso de que si el triunfador en las elecciones del 7 de junio del año en curso, fuera Jesús de la Garza Díaz del Guante, a este le diera por contender por la Presidencia Municipal en 2016, entonces el Suplente se convertiría en Diputado Federal.

Tales son las razones por las que las “Suplencias”, son tan codiciadas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores