0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Clima daña planta de sorgo

CD. RIO BRAVO, TAM.- La tempestad de frío con algo de hielo en los pasados alcanzó a dañar las hojas de plantas de algunos cultivos de sorgo más desarrollados en algunas partes del ejido Río Bravo.
* En temporal hay algunos daños en la hoja por pasado frío; la planta sigue creciendo, ejido Río Bravo.
miércoles, 4 de marzo de 2015
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA/Reporte

CD. RIO BRAVO, TAM.- La tempestad de frío y lluvia que se registró días atrás provocó daño a la hoja de plantas de sorgo en algunas áreas de superficie sembradas que comprende al ejido Río Bravo.
Declaró lo anterior, Alberto Esqueda Avila Comisariado del ejido Río Bravo, el cual precisó al revisar los lotes con planta nacida algunos compañeros ejidatarios detectaron estar algo quemadas las puntas de las hojas, más no causó mayor daño a la planta.
Detalló fue en aquellos cultivos de sorgo con planta más desarrollada donde se detectó el frío con mínimo hielo alcanzó a dañar las hojas, mas sin embargo las plantas continúan en proceso de desarrollo conforme pasan los días, aunque se requiere de días soleados para que se apresure a crecer.
Las tierras sembradas actualmente registran muy buena humedad y eso ayuda a mantener con mucha energía los cultivos y solo es cuestión de tener clima soleado que ayude a su pronto desarrollo de las plantas, Reveló.
Por otro lado en lo que respecta a los apoyos de compensación de base o al excedente de grano, a menos en el ejido Río Bravo, aún falta todavía campesinos pendientes de recibir el apoyo.
Sabemos que Aserca hace llegar el recurso a las recibas de granos, más sin embargo ahí donde llegado el momento definen realizar el pago a los productores o campesinos que aún falta de liquidarles.
Para concluír, se mostró optimista al pintar muy bien el ciclo agrícola de entrada con muy buena humedad y eso ayuda a los cultivos en desarrollo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion