0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Agricultores no temen al frío por buena humedad

CD. RIO BRAVO, TAM.- Ante la fuere ola de frío pronosticada con lluvia, no debe alarmarse mucho los productores, pues por frío la planta está protegida con muy buena humedad y en todo cáos el daño podrá ser por viento, declaró el Ing. Andrés Guajardo Flores Gerente Técnico de la S. R. L.
El peligro son los fuertes vientos *Sera fuerte oleada de bajas temperaturas con lluvia y viento
miércoles, 4 de marzo de 2015
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA/Reporte

CD. RIO BRAVO, TAM.- La ola de fuerte frío y lluvia pronosticada para hoy jueves y lo que resta del fin de semana, no afectaría mucho los cultivos, dado que hay mucha humedad en las superficies y eso fortalece a la planta nacida.
Sobre lo anterior, declaró Ing. Andrés Guajardo Flores Gerente Técnico de la S. R. L que preside Abdiel García García, el cual precisó de acuerdo al pronóstico de NOAR para este miércoles se tenía pronóstico de 60% de probabilidades de lluvia y tormentas eléctricas entre la media noche y tres de la madrugada con vientos hasta de 8 millas por hora.
Precisó para este jueves durante el día hay pronóstico de probabilidades de lluvia de un 60%, con fuertes vientos y rachas y por la noche hasta de un 40kmh con fríos de 3° centígrados.
Sin embargo, dijo para mañana viernes durante el día hay pronóstico de un 30% de lluvia y la temperatura estaría alcanzando los 8.3 grados centígrados y por la noche la temperatura sería de 4.4 grados.
No obstante, precisó el sábado hay probabilidad de lluvia de un 30% y la temperatura llegará a 11:7 grados centígrados durante el día y por la noche 30% de lluvia y hasta los 4 grados centígrados.
Para el día domingo se pronostica un 40% de lluvia durante el día y un 30% por la noche, dijo Guajardo Flores.
Finalmente dijo la ola de frío pronosticada no representa mucho riesgo para los cultivos con planta en desarrollo, pues con la muy buena humedad que hay están protegidos y en todo caso el daño podría ser por viento.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion