0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Inicia este domingo el Horario de Verano

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- Este domingo en la madrugada inicia el Horario de Verano, por lo que los fronterizos habrán de adelantar una hora a sus relojes.
En la zona fronteriza
miércoles, 4 de marzo de 2015
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA/Reporte


CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- A partir de este domingo, los habitantes fronterizos quedarán desfasados una hora con el horario con los habitantes del resto del país, por lo que se adelantará el reloj una hora a partir de las 2 de la mañana.
Según el Centro Nacional de Metrología, la zona fronteriza del norte del país debe adelantar su reloj este 8 de marzo, antes que el resto del país y a la par de Estados Unidos.
En su página de Internet, www.cenam.gob.mx, la dependencia indica que en la franja fronteriza con los Estados Unidos de América el Horario de Verano da inicio el segundo domingo de marzo a las dos de la mañana, momento en el cual los relojes se adelantan una hora, y termina el primer domingo de noviembre a las dos de la mañana, momento en el que los relojes se atrasan una hora.
"Para el año en curso, 2015, el Horario de Verano para la franja fronteriza da inicio el domingo 8 de marzo y termina el domingo 1 de noviembre", dice el portal.
El resto del país adelantará su reloj hasta el domingo 5 de abril a las dos de la mañana, según el Cenam, por lo que se generará un desfase horario atípico de 28 días.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion