Reynosa  /  Seguridad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
"Que se los lleven, no los queremos"

"QUE SE vayan, no los queremos en Reynosa", dijo el alcalde José Elías Leal al mencionar que ya se tiene identificada a la banda de asaltabancos. (Foto tomada del portal Valor por Tamaulipas).
Alcalde habla sobre los hechos delictivos
miércoles, 4 de marzo de 2015
Por: La Prensa/Reporte
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Entrarán en funciones 86 nuevos agentes viales


Han despedido a 158 empleados municipales, van por 300


Tras la racha de asaltos bancarios y la calma que se observa en los últimos días, el alcalde de Reynosa, José Elías Leal, dijo que esta banda de cuatro o cinco ladrones ya está identificada, que se cuenta con los retratos hablados y que espera que ya se los lleven, para tranquilidad de la población.
"Espero que se los lleven, que esta banda de cuatro o cinco asaltantes los puedan en los próximos días dar con ellos, ya tienen los retratos y fotografías a través de los videos; que se los lleven, ya no queremos ver esa situación en Reynosa.

Yo estoy muy incómodo con eso y sobre todo, con los asaltos que se han presentado", afirmó.
Hizo ver que las sumas extraídas han sido muy bajas, del orden de los 220 mil pesos en todos los asaltos, pero el efecto ha sido negativo.
"Hacen daño sobre todo si nos quitan la oportunidad de que esta ciudad que todos los días se levantan los habitantes con el único deseo que siga creciendo y que sea la más importante de Tamaulipas y una de las diez más importantes de México pierda credibilidad, y eso no lo vamos a permitir.

Esas gentes no son de Reynosa y no quieren a Reynosa. Y aquí no son bienvenidos. Ojalá que se los lleven y esta ciudad esté en tranquilidad.

Ya no queremos desórdenes. Hay autoridad y hay un respaldo también de las fuerzas federales", reiteró.

ENTRAN NUEVOS AGENTES VIALES

Por otra parte, el munícipe dio a conocer que en los próximos días entrarán en funciones los nuevos agentes viales, una vez que obtengan la certificación.
Aseguró que su función será preventiva, ya que no van armados, además de que "de ninguna manera se va a permitir que traten mal a la ciudadanía".
Serán 86 elementos de un inicio, de los cuales, 36 serán mujeres.

PEGA RECORTE

José Elías Leal habló también del despido de personal que aplica su Administración a consecuencia del recorte presupuestal.
"Le estamos dando seguimiento, cada quincena estamos reduciendo más y la idea es llegar a trescientos.

Llevamos alrededor de 158 y tenemos que hacerlo en los primeros cuatro o cinco meses. De los recortes se han enviado boletines donde está el aspecto de bajar los recursos de gastos adicionales que no sean necesarios y que no justifiquen un trabajo urgente, como viáticos, gastos de gasolina, compras que no son urgentes, equipo de cómputo y aspectos que no tienen que ver en este momento con el erario y el recurso que estamos recibiendo", apuntó.
Al finalizar este proceso se tendrá un ahorro de aproximadamente un 25 a 30% en nómina y en gasto corriente.
En reunión del Gabinete que tuvo lugar el lunes, se acordó que el proceso terminará en el mes de Marzo y después se dará un anuncio oficial en cuanto al ahorro que se tendrá con el adelgazamiento de la nómina y la reducción del gasto corriente.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias