Reynosa  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Reunión Binacional por la Conservación del Agua

La COMAPA de Reynosa estuvo representada en la reunión de carácter binacional.
COMAPA Reynosa representada en Laredo, Texas
miércoles, 4 de marzo de 2015
Por: La Prensa/Reporte
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font



Con motivo de dar seguimiento a las disposiciones y tratados internacionales en la materia de la conservación del ambiente y los recursos naturales, las instituciones gubernamentales estadounidenses y mexicanas se reunieron en la Conferencia Binacional para la Conservación del Agua 2015.
Al evento, dieron la bienvenida el Alcalde de la ciudad de Laredo, Texas, Pete Saenz; el Alcalde de Nuevo Laredo, Tamaulipas, Lic. Carlos Canturosas; y el Director de la Oficina Fronteriza EPA Región 6, Dr. Carlos Rincón.
La presencia de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Reynosa estuvo a cargo del Ing. Jesús Reyna Treviño, Planeación y Ejecución de Proyectos de Mejora.
Uno de los temas principales fue la sequía en Texas y los Estados de México; tema que fue presentado por John Metz, Climatólogo de Alerta de Coordinación del National Weather Service en Corpus Christi, Texas.
Las mediciones que el gobierno de EEUU viene realizando en aguas internacionales del Océano Pacifico y el Océano Atlántico indican una tendencia a que el 'Fenómeno del Niño' se presente nuevamente en este año, lo que generaría un mayor número de fenómenos meteorológicos como huracanes y tormentas tropicales, con la consecuentes precipitaciones pluviales que ayudarían a recibir aportaciones de agua importantes, en las presas de ambos países, que permitirá garantizar el agua para riego y por lo tanto para la producción de alimentos en el campo.
La sequía a largo plazo continúa en muchas áreas con importantes déficits de humedad.
El Niño puede contribuir a precipitaciones superiores a lo normal y por debajo de las temperaturas normales a través de principios de la primavera para el Noreste de México y el oeste de Texas.

Entre otros temas tratados estuvieron:

• Conservación y eficiencia de agua en distritos de riego.
• Programas de conservación del agua en municipios a lo largo de la frontera.
• Proyectos de infraestructura de agua a lo largo de la frontera.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias