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Spot de PRD no calumnió a Telmex, confirma TEPJF

Dado que el país está inmerso en un proceso electoral federal los magistrados expresaron que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) está en libertad de determinar si transmite o no ese promocional.
jueves, 5 de marzo de 2015
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MÉXICO, D.F., marzo 4 (EL UNIVERSAL).-

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó que el promocional "Tu voz es nuestra voz", difundido por el PRD, no calumnió a la empresa Telmex, cuyo logo fue incluido a cuadro.
Dado que el país está inmerso en un proceso electoral federal los magistrados expresaron que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) está en libertad de determinar si transmite o no ese promocional.
Esa empresa ha sido declarada agente económico preponderante y aunque el asunto no se ha resuelto en definitiva, el contenido aunque sea cáustico no genera calumnia, "no veo afectación" a Telmex, valoró la magistrada María del Carmen Alanís.
"En mi opinión no existen elementos suficientes para poder determinar que el promocional denominado ‘Tu voz es Nuestra Voz 2’ conculque el derecho del honor y reputación de la empresa Teléfonos de México.

Para mi es evidente que el PRD realiza una seria y abierta crítica en cuanto a temas de interés público más que en contra de la empresa", estableció el magistrado presidente, José Alejandro Luna Ramos.
El magistrado Constancio Carrasco Daza consideró que en una sociedad democrática con verdadero pluralismo político los ciudadanos reciben posicionamientos ideológicos a veces incómodos o vehementes.
"En esta perspectiva de cosas, de ejercicio a la libertad de expresión, en este tema es como yo advierto el promocional".
El spot del PRD, indicó el magistrado Pedro Esteban Penagos, presenta "una crítica contra el gobierno federal y la manera en cómo se maneja la economía, para lo cual se cuestiona el papel, pues, de algunos funcionarios en relación con la política económica del Estado Mexicano, de manera que al ser Teléfonos de México una empresa de alto impacto social, desde el punto de vista económico, puede ser objeto de críticas por parte de cualquier sector de la sociedad".
Así, por mayoría los magistrados negaron la razón a Francisco Javier Juárez Lugo, quien en representación de Teléfonos de México, S.A.B.

de C.V., impugnó la sentencia dictada por la Sala Regional Especializada del TEPJF que declaró inexistente la calumnia y que con la decisión del TEPJF quedó firme.
El magistrado Flavio Galván fue el único que consideró que el spot calumniaba a la empresa.

 

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