Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Alistan ratificación de embajadores y cónsules

El pleno del Senado de la República alista la ratificación de 11 nuevos embajadores de México acreditados en el exterior y 4 cónsules adscritos a distintas regiones de Estados Unidos.
jueves, 5 de marzo de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., marzo 5 (EL UNIVERSAL).- El pleno del Senado de la República alista la ratificación de 11 nuevos embajadores de México acreditados en el exterior y 4 cónsules adscritos a distintas regiones de Estados Unidos.

Durante la sesión plenaria en la Cámara Alta de este jueves, se tiene contemplada la ratificación de Melba Pría Olavarrieta como embajadora de México en la República de India, concurrente con Sri Lanka, Maldivas y Nepal.

Pría recién dejó la representación mexicana en Indonesia.
Asimismo serán ratificados y rendirán protesta como nuevos embajadores: Federico Salas Lofte quien va a Indonesia concurrente con Timor; Sara Valdés Bolaño, quien será embajadora en Vietnam concurrente con Camboya.

Carlos Fernando Almada López será ratificado como el nuevo embajador de México en Japón; Benito Andión se va a Israel y Enrique Rojo Stein será el titular ante el Reino Hachemita de Jordania.

Ante el Estado de Qatar será ratificado como embajador mexicano Francisco Javier Niembro Cibrián; Juan Rodrigo Labardini Flores se va a Azerbaiyán; Erasmo Roberto Martínez Martínez estará e Kenya concurrente con Burundi, Malawi, Rwanda, Seychelles, Uganda, Tanzania y Comora.

Mauricio Escanero Figueroa será representante diplomático de México ante Sudáfrica concurrente con Lesotho y Swazilandia, Botswana, Madagascar, Mauricio, Namibia y Zimbabwe.

María de los Ángeles Arriola Aguirre estará en la embajada de Ghana concurrente con Gambia, Liberia y Sierra Leona.
Los cónsules que rendirán protesta este jueves son: Alejandra García Williams, en Sacramento, California; Carolina Zaragoza Flores, en Laredo, Texas; Óscar Rodríguez Cabrera, en Houston, Texas y Carlos González Gutiérrez en Austin, Texas.


EL UNIVERSAL

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias