0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Trabaja UAMVH para tener un centro de idiomas y ofertarlo a estudiantes y la población vallehermosense, UAT

La UAMVH inicio el enero un nuevo programa escolarizado de ingles que está avalado por el CELAP, por la SEP y al finalizar el bachillerato los alumnos tienen que pasar el examen del SENI .
jueves, 5 de marzo de 2015
Por: Jorge Arano
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD VALLE HERMOSO TAMAULIPAS.- La UAMVH inicio el enero un nuevo programa escolarizado de ingles que está avalado por el CELAP, por la SEP y al finalizar el bachillerato los alumnos tienen que pasar el examen del SENI .
En cualesquier licenciatura de la UAT tiene que reunir un perfil los egresados con idioma Ingles para realizar el examen TOFEL y si no están preparados no lo pasan y no pueden titularse, por ello que mejor que desde el bachillerato vayan preparándose y en futuro tener la certeza que no van a batallar con el idioma.
Fernando Villanueva Director de la Unidad Académica Multidisciplinaria de la UAT en la ciudad, informo sobre el inicio de este programa escolarizado es además un proyecto de los maestros de ingles de los catedráticos de la Preparatoria "Valle hermoso" para que en un futuro cercano puedan contar con un Centro de Idiomas que pueda ser ofertado no solo a estudiantes de la UAT, sino que a niños, jóvenes y adultos de Valle hermoso aunque pertenezcan a otras Instituciones Educativas.
Este proyecto es para iniciar en el 2016, porque la certificación concluiría en diciembre del presente año y se piensa en ofertar los cursos en ingles del Centro de Lenguas y Lingüística aplicándose en Tamaulipas ( CELAP), agrego el director de la UAT-Valle hermoso.
Así mismo informo en conferencia de Prensa el Lic. Fernando Villanueva que esta llevándose a cabo un diplomado en tutorías por parte de la dirección de Servicios estudiantiles de la UAT todos los viernes de 11:00 a las 14:00 horas los maestros lo están llevando a cabo con el fin de tener un mejor trato con los estudiantes y atender la problemática que presentan día a día como adolescentes que son.
La problemática que presentan además de lo académico ( reprobación) es lo personal como son problemas de personalidad, familiares , adicciones, dudas sobre la sexualidad , por eso los maestros y padres de familia estamos haciendo equipo para que los muchachos estén bien orientados", indico el entrevistado.
Esto se logra evitando adicciones a sustancias toxicas, evitar embarazaos no deseados y matrimonios entre jóvenes, por eso, al inscribirse todos los alumnos son sometidos a exámenes y posteriormente en forma aleatoria cada mes se realiza en todos los grupos a ciertos alumnos al azar, si sale algún positivo se les llama a los padres de familia, ellos pueden hacer otro análisis si tienen alguna duda, posteriormente son canalizados al centro CAPA del sector salud del Gobierno del Estado y ellos son tratados con terapia y juntos con sus padres y atacar la adicción evitando sea más grande y de todas maneras siguen siendo alumnos regulares con nosotros, pero obviamente con mas observación", agrego el Lic. Fernando Villanueva.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion