0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
CFE descarta afectación por recorte de presupuesto

El movimiento ciudadano Brilla México lanzó una campaña publicitaria para informar y sensibilizar a los diversos sectores de la sociedad, en especial a los jóvenes, sobre la importancia y beneficios de la eficiencia energética
jueves, 5 de marzo de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., marzo 5 (EL UNIVERSAL).- El movimiento ciudadano Brilla México lanzó una campaña publicitaria para informar y sensibilizar a los diversos sectores de la sociedad, en especial a los jóvenes, sobre la importancia y beneficios de la eficiencia energética.

En el acto, el director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Enrique Ochoa Reza, explicó que la empresa ya asumió el compromiso de eficiencia en el nuevo contexto de la transformación del sector energético, ampliando infraestructura de gasoductos para ofrecer el servicio eléctrico de mayor calidad, "menos costos y más amigable".

La CFE, añadió, realiza inversiones millonarias para avanzar en este objetivo, con la construcción de 10 gasoductos y un sistema de transporte marítimo de gas hacia Baja California con un costo de 5 mil 200 millones de dólares.

La reconversión de centrales que usan combustóleo a gas con 200 millones de dólares; están en proceso de licitación 6 nuevas centrales de generación de ciclo combinado; 15 proyectos de energías renovables por 2 mil 700 millones de dólares; 8 proyectos geotérmicos; y 15 proyectos de transmisión y distribución con una inversión de mil millones de dólares más.

El funcionario reiteró que el recorte presupuestal no va a afectar el desarrollo de ningún proyecto estratégico y tampoco va haber despidos.

Durante el evento, Luis Aguirre-Torres, director general de Green Momentum y fundador asociado de Brilla México, hizo un llamado a continuar sumando esfuerzos para que los mexicanos se informen y asuman compromisos puntuales que "nos permitan optimizar los recursos y hacer uso responsable de la energía en beneficio de las futuras generaciones".

La agrupación, que tras un año de lanzamiento suma a más de 700 mexicanos que actualmente trabajan en el desarrollo energético así como el uso eficiente de los recursos, pretende incorporar al menos 300 mil mexicanos más al movimiento en los próximos años.

En Brilla México participan desde organismo, asociaciones, escuelas y universidades, empresas, expertos y el sector público.
Entre estas figuran Cleantech Challenge, Es Momento de México, Fondo para la Comunicación y Educación Ambiental, Las Páginas Verdes, Toula.mx, World Innovation Expo, Consejo de la Comunicación, Pro Natura, Consejo Coordinador Empresarial, México Emprendedor, CFE, y la Secretaría de Economía.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias