0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
''A nosotros nos tienen miedo'', asegura Eréndira Ibarra

Los actores que se han unido abiertamente a causas sociales no son invitados a la política porque les "tienen miedo", asegura Eréndira Ibarra.
jueves, 5 de marzo de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., marzo 5 (EL UNIVERSAL).- Los actores que se han unido abiertamente a causas sociales no son invitados a la política porque les "tienen miedo", asegura Eréndira Ibarra, actriz, activista y miembro de Amnistía Internacional, pero aunque lo hicieran, ella prefiere hacer cambios reales desde afuera.

"A nosotros nos tienen miedo, yo creo que a mí si me invitan me van a invitar por otro partido y no lo aceptaría jamás, a mí no me interesa hacer politiquería, yo lo que quiero es hacer cambios reales en mi país, por mis mexicanos y por mis compas, por todos, no importa de dónde vengan o de qué partido sean".

La hija del productor Epigmenio Ibarra se dijo crítica de los actores y personajes del espectáculo que incursionan actualmente en la política pero por la falta de propuestas urgentes para la sociedad mexicana.

"A mí lo que me importa es que una persona llegue y aunque sea 'Cepillín' o Carmen Salinas -Dios me ampare- diga: 'a mí lo que me importa es que están desapareciendo 400 mujeres en Ecatepec y Ecatepec no ha hecho nada', y forzar protocolos por desaparición en México porque ¡no existen protocolos!, tú llegas a decir que tu hija desapareció y te van a decir en el MP 'Ay señorita, pues qué estaría haciendo'... ésa es la justicia en México".

Luis Gerardo Méndez, Kalimba y Jaime Camil, señaló Eréndira, son parte de un pequeño grupo que está buscando hacer cambios reales desde su trinchera porque tienen conciencia de la situación que atraviesa México.

"Se trata de que están desapareciendo niños a diario y una cantidad extraordinaria en México porque ahora la trata de blancas es uno de los principales ingresos del narcotráfico, porque vivimos en un país donde desaparece la gente como si nada y no pasa nada; cuerpos de niños apareciendo con dinero adentro, es un descaro, ésa es la situación que vivimos y va más allá de los puestos políticos... esta gente que a mí en particular no me representa ninguno ni de ningún partido", afirmó.

- Las fosas no les van a alcanzar, confía

No sólo son los desaparecidos de Ayotzinapa, dice la actriz, son casi seis años de injusticia por lo ocurrido en la Guardería ABC, son 22 mil desaparecidos en todo el país, las muertas de Juárez y mucho más, pero ella, como muchos otros, no pierde la esperanza de que se obtenga justicia y que viva para verla.

"Es una situación que a mí me causa mucha frustración pero lo que me da esperanza y seguridad es que no les van a alcanzar la fosas comunes para todos y si nosotros seguimos levantando la voz, aunque seamos un sector pequeño de la sociedad la ola va a ser imposible de frenar, lo veo en las asambleas, en las calles, en los taxistas y eso me da seguridad porque aunque no suceda mañana, a lo mejor yo sí vivo para verlo suceder".

- Usarán paredes para alzar la voz artísticamente

"ManifestoMX" es la iniciativa que actualmente apoya la actriz y que consiste en un grupo de artistas nacionales e internacionales interviniendo a través de murales -con los debidos permisos- las paredes de edificios de la ciudad de México.

La colonias Roma, Condesa, Guerrero y Centro son algunos de los escenarios en donde ya se comienzan a ver imágenes como la de un chango (en la calle de Madero) sosteniendo un par de platos en las manos y con una banda en el cuello negra; o un grupo de niños lanzando flechas hacia el cielo, flechas de lápices, mientras que a sus pies, un grupo de cocodrilos los ronda.

Bastardilla, Blu, Curiot, Ciler, Ericailcane, Jaz, Saner, Swoon y Vena2 son los artistas que colaboran en este proyecto independiente que se sostiene con ayuda de donaciones e iniciativa privada.

También realizarán una exposición artística en la ganería Fifty24 cuyas ventas serán destinadas a los hijos o padres de los desaparecidos de Ayotzinapa a través del escritor Tryno Maldonado, que actualmente se encuentra viviendo en Guerrero y dando clases en la Normal Rural de Ayotzinapa.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias