Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Aplicarán multas virtuales en Nezahualcóyotl para reducir accidentes

Al registrar 97 personas fallecidas y cinco mil 400 lesionados en accidentes de tránsito, este ayuntamiento busca reducir al máximo el índice de siniestros provocados en vialidades
jueves, 5 de marzo de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
NEZAHUALCÓYOTL, Méx., marzo 5 (EL UNIVERSAL).- Al registrar 97 personas fallecidas y cinco mil 400 lesionados en accidentes de tránsito, este ayuntamiento busca reducir al máximo el índice de siniestros provocados en vialidades con el nuevo agrupamiento de 80 agentes de tránsito, 40 de ellos mujeres.

Por primera vez, en sus casi 52 años de existencia, Nezahualcóyotl asume las funciones de tránsito y vialidad que estaban en manos de policías estatales, indicó el director de Seguridad Pública, Jorge Amador Amador.

El presidente municipal perredista, Juan Zepeda, puso en operación el nuevo agrupamiento de 80 agentes de vialidad y tránsito, 40 de ellas mujeres, que cuentan con equipos de mano computarizados para emitir infracciones de tránsito, así como 10 patrullas, seis camionetas tipo Pick Up, 12 motos y tres grúas una de ellas brigadier todas con GPS para conocer su ubicación rotuladas especialmente para ejercer funciones de tránsito y vialidad.

- 100 días con infracciones virtuales
Durante los próximos 100 días las agentes de tránsito, pues son mujeres las únicas facultadas para infraccionar, sólo emitirán multas virtuales que no generarán sanciones económicas, como lo establece el Reglamento de Tránsito del Estado de México, puntualizó el director de Seguridad Pública y Tránsito.

Pero si algún conductor reincide en este lapso en cometer violaciones al reglamento, estas multas se acumularán y deberá pagarlas luego de los 100 días, advirtió Jorge Amador.

"Nezahualcóyotl era el único municipio metropolitano del Estado de México, que no tenía facultades para ejercer funciones de tránsito, pese a ser el segundo más poblado del territorio mexiquense, no obstante este 5 de marzo se puso en marcha el nuevo agrupamiento que fue capacitado y sometido a exámenes de control de confianza" , apuntó Amador Amador.

En dos años Nezahualcóyotl registró 15 mil 663 accidentes, 20 cada día, 75% choques y 21% atropellamientos generados por chóferes que conducen a exceso de velocidad y que no respetan los señalamientos viales, indicó Jorge Amador.

Estos accidentes lesionaron a cinco mil 400 personas y dejaron 97 decesos, " incidencia que esperamos reducir o eliminar con una nueva cultura vial", indicó el funcionario municipal.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias