0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Imparten pláticas prematrimoniales a parejas de novios

NUEVA CIUDAD GUERRERO, Tam.- A través del Instituto Municipal de la Mujer se están dando pláticas prematrimoniales a las parejas de novios, teniendo la perspectiva de equidad de género.
Tamaulipas a través del Instituto Municipal de la Mujer, a cargo de Ekaterina Gutiérrez Arguello, se imparten pláticas prematrimoniales a parejas de novios con la perspectiva de equidad de género
jueves, 5 de marzo de 2015
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA/Reporte

NUEVA CIUDAD GUERRERO, Tam.- Tamaulipas a través del Instituto Municipal de la Mujer, a cargo de Ekaterina Gutiérrez Arguello, se imparten pláticas prematrimoniales a parejas de novios con la perspectiva de equidad de género en las instalaciones de la Presidencia Municipal.

Con el objetivo que los jóvenes contrayentes al matrimonio civil adquieran conocimientos básicos en la comunicación en pareja, en la construcción de relaciones equitativas; en materia de sexualidad y, en consecuencia de derechos sexuales y reproductivos; de violencia en el matrimonio.

El instituto fue creado para dar respuesta a favor de las mujeres, para apoyarlas, orientarlas y asesorarlas de forma jurídica, por lo que se pretende una capacitación explicita sobre la perspectiva de género, en medida que implica la reproducción de roles y estereotipos predeterminados considerados como ílos ideales para encajar en esta sociedad.

La pláticas prematrimoniales se coordinan con la Oficialía del Registro Civil, siendo totalmente gratis.

Se busca a través de la capacitación, evitar cualquier tipo de violencia ejercida sobre las mujeres y sus derechos humanos, que surge debido a la desigualdad que existe entre hombres y mujeres, y que están presente en la actualidad en todos los ámbitos de la vida: familia, escuela, trabajo, etc.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion