0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Realiza INAES Primer Encuentro de Economía Social

El Instituto Nacional de la Economía Social (INAES), en el marco del mes de la Cruzada Contra el Hambre, realizó el Primer Encuentro de la Economía Social en el Estado de Tamaulipas
jueves, 5 de marzo de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
El Instituto Nacional de la Economía Social (INAES), en el marco del mes de la Cruzada Contra el Hambre, realizó el Primer Encuentro de la Economía Social en el Estado de Tamaulipas.


Dentro del encuentro de productores sociales, expusieron todo tipo de productos, los cuales son fruto de proyectos productivos apoyados por INAES en el ejercicio 2014.



Carlos Saldaña Farach, Delegado de INAES, mencionó que el Instituto tiene una participación importante dentro de la Cruzada, principalmente en lo referente al indicador del ingreso familiar.



“La Cruzada Contra el Hambre es un tema prioritario en la agenda del Presidente Enrique Peña Nieto. Por tal motivo el Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, ha sido muy puntual en el tema, y a través de Narcedalia Ramírez Pineda, directora del instituto, nos ha instruido a prestar especial atención a los municipios prioritarios de la Cruzada Contra el Hambre.

Por esta razón, durante el 2014, INAES asignó a los municipios de Tamaulipas considerados dentro de la Cruzada Contra el Hambre un monto superior a los 26 millones de pesos.”Expresó el Delegado.



Antonio Martínez Torres, Secretario de Desarrollo Social de Tamaulipas, en representación de Egidio Torre Cantú, Gobernador del Estado, fue el encargado de declarar formalmente inaugurado el Primer Encuentro de la Economía Social en Tamaulipas.



El representante del Gobernador Torre Cantú, resaltó la cercana coordinación que el Gobierno de Tamaulipas tiene con la Secretaría de Economía Federal y en especial reconoció el valioso trabajo del INAES, Instituto que ha venido a ser un brazo importante para atender la economía social en el Estado.



En el evento también participaron el Javier Villarreal Terán, Delegado de Economía en Tamaulipas, Lourdes Flores Montemayor, encargada del despacho de la SEDESOL en el Estado, así como Mario Arizpe Martínez, Director de Desarrollo Social, Cultura y Deportes, en representación del Presidente Municipal de Victoria.



Carlos Saldaña, agradeció la presencia de presidentes y líderes de Organizaciones Sociales y Centrales Campesinas quienes se han esforzado por respaldar proyectos importantes y productivos al interior de sus organismos.



Durante el recorrido por los diferentes estands, las autoridades y el público en general pudieron constatar el gran apoyo que el INAES ha representado para estos productores dentro de la economía social de Tamaulipas.



De acuerdo a las declaraciones del Delegado de INAES, se han entregado en Tamaulipas más de 150 millones de pesos en estos primeros años del gobierno del Presidente Peña Nieto.



Representantes de las principales tiendas de auto servicio atendieron el evento, pudiendo los productores sociales agendar citas de negocios para ofertar sus productos.



Como parte del evento, el INAES y la SEDESOL Federal expusieron a los asistentes conferencias referentes a los temas de Economía Social y la Cruzada contra el Hambre.



Para finalizar el Delegado de INAES en Tamaulipas comentó que estas Ferias serán frecuentes, y que son parte del compromiso con los productores sociales post apoyo entregado a los grupos en búsqueda de mejores relaciones de comercialización y promoción.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias