Héctor Miguel Chávez

Noticiero...

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
NOTICIERO...

Premio Nobel de la Paz da reconocimiento al DIF Estatal::: Humberto Rangel Vallejo, candidato del Verde::: Cuestionan a Cabeza de Vaca, lo acusan de comprar votos:
viernes, 6 de marzo de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
:: Con unidad y trabajo ganará el PRI las elecciones: Víctor García Fuentes::: El PRI buscará votos y confianza en las elecciones::: El domingo rinde protesta estructura del PRI::: Cinco nuevos camiones para la basura::: Multarán a presidentes municipales

H. MATAMOROS, Tam.- La Presidenta Estatal del DIF, María del Pilar González de Torre, se ganó a pulso el reconocimiento de Rigoberta Menchú, Premio Nobel de la Paz, por los programas implementados a favor de las mujeres.
Esto ocurrió durante el evento “Mujeres Fuertes” Foros y Exposiciones 2015 al que concurrieron más de 9 mil mujeres de Tamaulipas donde la Premio Nobel de la Paz subrayó que con las acciones que realiza el DIF Tamaulipas se contribuye al bienestar de la sociedad, no solo de esta entidad sino del País.
Esta es la primera ocasión que una presidenta del DIF en el Estado recibe un reconocimiento de un personaje de talla internacional como la guatemalteca Rigoberta Menchú, y esto habla muy bien de la forma en que ha venido trabajando y de cómo se evalúa fuera de Tamaulipas su diaria tarea al servicio de los tamaulipecos.
EL VERDE TIENE CANDIDATO
Humberto Rangel Vallejo será postulado candidato del Partido Verde Ecologista de México para diputado federal por el IV Distrito con cabecera en Matamoros.
Rangel Vallejo es dirigente del partido y ha participado ya en varias contiendas, que han permitido crearle una imagen positiva y captar militantes en esta región.
COMPRA DE VOTOS EN EL PAN
Los militantes del Partido Acción Nacional son movilizados en todo el Estado para tomar parte en el proceso interno de selección de candidatos y luego para participar en las elecciones federales de junio próximo.
Hace unos días se celebraron reuniones del PAN en todos los distritos de Tamaulipas, pero en el Distrito de Ciudad Mante hubo protestas e inconformidad porque se quejaron de que el diputado Francisco Javier García Cabeza de Vaca había sobornado a muchos militantes para que votaran a favor de sus candidatos, preparando el terreno para postularse a Gobernador del Estado.
El Distrito de Ciudad Mante incluye los municipios de Tula, Ocampo, Jaumave, Miquihuana, Palmillas, Mante, Antiguo y Nuevo Morelos, Xicoténcatl y Soto la Marina, lugares donde Cabeza de Vaca ha sido muy cuestionado por sus procedimientos.
ANIVERSARIO DEL PRI
El Presidente del Comité Municipal del PRI, Víctor García Fuentes presidió la ceremonia de celebración del 86 aniversario de la fundación del Partido Revolucionario Institucional y puntualizó que están listos para la competencia y que su triunfo lo basarán en el trabajo, la unidad y los antecedentes positivos de su partido en la sociedad.
RINDEN PROTESTA
Los 500 candidatos a diputados federales y los candidatos a gobernadores tienen como misión ganar votos y confianza de los ciudadanos en su próxima campaña para las elecciones de junio próximo.
El secretario técnico del Consejo Político Nacional del PRI, Joaquín Hendricks Díaz convocó a los abanderados priistas a poner énfasis en el rescate de la credibilidad y a promover la participación de los electores, que últimamente se han mostrado escépticos y cada día más se inclinan por el abstencionismo.
Todos los candidatos se reunieron en la Ciudad de México para rendir su protesta como tales.

Se incluye a los de mayoría y plurinominales.
LA ESTRUCTURA PRIISTA
El domingo próximo a las 10:00 de la mañana en el Salón “El Hogar” rinde su protesta la estructura del PRI en presencia de los principales dirigentes partidistas y los candidatos a diputados federales.
El acto será presidido por Rafael González Benavides, Presidente del Comité Directivo Estatal del partido; Marco Solís, Delegado del CEN del PRI en el Estado; Antonio Martínez Torres, Enlace Territorial; Jesús de la Garza Díaz del Guante y Edgar Melhem, candidatos a diputados por mayoría relativa y Baltazar Hinojosa Ochoa, plurinominal.
Los preparativos de esta reunión ya fueron concluidos por el Presidente del Comité Municipal del PRI, Víctor García Fuentes y por el Secretario de Organización, Anto Tovar.
Tomarán parte los asesores territoriales, los padrinos de módulo y algunos invitados de la estructura misma.
CAMIONES DE LA BASURA
Para tratar de resolver el problema de recolección de basura, la alcaldesa Leticia Salazar entregó cinco nuevos camiones al Departamento de Limpieza Pública.
Se invirtieron 12 millones de pesos en la compra de 10 camiones compactadores, de los cuales la alcaldesa entregó cinco, con lo que se reponen algunos de los que ya están fuera de circulación y otros en el taller mecánico.
MULTAS A ALCALDES
Por no cumplir con los cortes de caja mensuales la Auditoría Superior del Estado de Tamaulipas impondrá multas, de 25 mil 600 a 79 mil pesos a los presidentes municipales, tesoreros y síndicos en 11 municipios, por faltas a la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas para el Estado de Tamaulipas al no entregar estados financieros y cortes de caja mensuales.
Los municipios incumplidos son Aldama, Burgos, Casas, González, Guerrero, Llera, Mainero, Méndez, Miquihuana, San Carlos y Xicoténcatl, y las multas entre los 400 y los mil 200 días de salario mínimo vigente en la capital del estado se aplican con base en el artículo 61 de la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas.
La pregunta es: ¿Se pagará la multa con el dinero de los municipios o se descontará del salario de los funcionarios?

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores