0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
EE.UU. toma nuevas medidas extraordinarias contables

En la imagen, el secretario del Tesoro de EE.UU., Jack Lew. EFE/Archivo
El secretario del Tesoro de EE.UU., Jack Lew, anunció hoy la adopción de "medidas extraordinarias" contables para evitar que se alcance de nuevo el techo de deuda
viernes, 6 de marzo de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Washington, 6 mar (EFE).- El secretario del Tesoro de EE.UU., Jack Lew, anunció hoy la adopción de "medidas extraordinarias" contables para evitar que se alcance de nuevo el techo de deuda, cuando el 16 de marzo concluya la extensión concedida en 2014 por el Congreso.
"Elevar el límite de deuda no autoriza nuevos compromisos de gasto.

Simplemente permite que el gobierno pague por gastos que el Congreso ya ha aprobado, y así protege la solvencia crediticia de EE.UU.", indicó Lew en una carta enviada al presidente de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner.
El próximo 16 de marzo EE.UU.

vuelve a alcanzar su límite de endeudamiento, aunque el Tesoro ya ha advertido que si aprovecha diversas medidas contables puede adaptar sus cuentas para contar con fondos hasta octubre o el inicio de noviembre.

Lew insistió en la importancia de elevar el tope de deuda, actualmente en los 18,1 billones de dólares, "sin controversia ni partidismo".

En febrero del pasado año, el Congreso acordó, tras una aguda disputa entre republicanos y demócratas, suspender el techo de gasto con la condición de que se aplicasen controles a las cuentas públicas hasta 2021 y retomarlo el 16 de marzo al nivel en que se encuentre.

Previamente, el enfrentamiento entre ambos partidos sobre las cuentas públicas provocó que en octubre de 2013 el gobierno federal se viese obligado a cerrar parcialmente sus operaciones durante 16 días.
En anteriores ocasiones, el Tesoro había recurrido igualmente a estas estrategias contables para mantener financiado el gobierno federal.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias