0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Inician los festejos del Pueblo Mágico

Imagen Siguiente
CD. MIER, Tam.- Este viernes se tuvo la ceremonia del 262 aniversario del Pueblo Mágico, teniendo el Presidente Municipal, Roberto González González como invitados de honor a los alcaldes de Camargo, Miguel Alemán, Cerralvo y General Treviño, Blas López García, Ramiro Cortez Barrera, Blanca Celia López y Alberto Salinas respectivamente.
El jueves se tuvo la Tradicional Callejoneada
viernes, 6 de marzo de 2015
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA/Reporte

CD. MIER, Tam.- Este 6 de marzo el municipio de Mier cumple 262 años de haber sido fundado legalmente, motivo por el cual se llevó a cabo una emotiva celebración en la explanada de la Presidencia Municipal teniendo como invitados de honor a los diversos alcaldes de la región.

El Presidente Municipal de Ciudad Mier, Roberto González González y su esposa la Presidenta del Sistema DIF, María del Refugio Guerra de González tuvieron como invitados de honor a los alcaldes, de Cerralvo, N.L., Blanca Celia López Madrigal, de Camargo, Blas López García de Miguel Alemán, Ramiro Cortez Barrera, de General Treviño, N.L., Alberto Salinas, quienes encendieron compartidamente la lámpara votiva en símbolo de la aceptación de la hermandad que une a estos tres municipios, Mier, Camargo y Cerralvo.

Posteriormente se disfrutó de un animado festival artístico desarrollado completamente con el respaldo de las instituciones educativas con espectáculos de bailables, poesías y canciones, todas con un mismo mensaje de exaltar al municipio de Mier.

Este acto marcó el inicio de las festividades populares que seguirán su curso hasta concluir el siguiente fin de semana, tal como lo indica el programa.

De acuerdo con la historia Mier se fundó el 6 de marzo de 1753 con nueve familias de Camargo y diez procedentes de Cerralvo, Nuevo, León.

EL JUEVES SE TUVO UNA CALLEJONEADA

Fue el pasado jueves por la noche cuandos iniciaron estos festejos con la tradicional callejoneada que iniciara en la Presidencia Municipal y en donde se unieran una gran cantidad de familias sin importar las bajas temperaturas que se registraban.

Al frente del contingente la Banda de Marcha Los Venados y el Tamborazo Juvenil del Estado de Hidalgo, quienes recorrieron las diferentes calles del municipio.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion