Alíber López

Optica Política

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Optíca Política

“Directores corresponsables de la venta de comida “chatarra” “El Gobierno, responsable de que el país se pueble de obesos” “Los candidatos tendrán que tratar el tema”
sábado, 7 de marzo de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Si bien es cierto que los directores de las escuelas son corresponsables de la venta de “comida chatarra” en las instituciones públicas y privadas y que las instituciones de salud pública deben prevenir los riesgos de salud, cuidando que lo que se expida en las cooperativas sea saludable, la realidad es que la SEP (Secretaria de Educación Pública) y la SS (Secretaria de Salud) sufrieron las presiones de las empresas transnacionales de Sabritas, Bimbo, Coca Cola y Pepsicola, entre otras, para que no se rigorizara exageradamente, la prohibición de venta de “comida chatarra” en las escuelas, de tal manera que hasta el momento no hay instituciones que seriamente se preocupen por las graves consecuencias de que el hábito de consumir alimentos ‘chatarra”, esté provocando que nuestro país se pueble de diabéticos y obesos.


Los leguleyos suelen decir, para evadir responsabilidades, que lo que no está prohibido está permitido, por eso los directores de las escuelas públicas, “ni sufren ni se acongojan”, mucho menos los de escuelas privadas; pero si ya somos el primer país consumidor de refrescos del mundo, el país con mayor obesidad, y por lo tanto un país enfermo de diabetes, enfermedades cardiovasculares y cáncer, entre muchos otros problemas de salud, urge que haya seriedad, eficiencia y rapidez en la implementación de las medidas preventivas.
Si seguimos por el mismo camino, lo que hemos hecho desde los años “80s”, donde las políticas públicas favorecen a unos cuantos, sufriremos más graves consecuencias.
Si continuamos con las mismas políticas, obviamente, alcanzaremos niveles de gravedad irreversibles que lamentaremos.

Es urgente que el Gobierno asuma sus responsabilidades, es urgente frenar el consumo de comida “chatarra”.
Ante estos temas será interesante ver el comportamiento de los candidatos y candidatas a Diputados Federales.

En los primeros días del mes siguiente, conoceremos sus nombres y los partidos políticos que los impulsan. Ninguno podrá evadir la temática nacional y asumir una posición respecto a la problemática que nos aqueja. Ya los veremos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores