Reynosa  /  Política
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Capacitan a humanistas

UN CURSO de capacitación de liderazgo político con perspectiva de género recibieron integrantes del Partido Humanista.
Desde la óptica de este partido, aún prevalecen obstáculos culturales que impiden el desarrollo de la mujer en la política.
domingo, 8 de marzo de 2015
Por: Jesús Rivera
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Integrantes del Partido Humanista asistieron a un taller de capacitación, este sábado.
Mercedes Estrada Bernal, enviada de la Coordinación Nacional del PH, comunicó que este curso, dirigido especialmente a las féminas en ocasión del Día Internacional de la Mujer, "es un taller de herramientas para fortalecer el liderazgo político con perspectiva de género y la perspectiva de género son estos lentes importantes que nos ayudan a observar cuáles son las diferencias, las desigualdades, la discriminación que hay entre las oportunidades que han tenido los hombres y las que tienen las mujeres".
Reveló que el objetivo de esta plática es acercar tanto a los hombres como a las mujeres a los temas de educación, economía y participación política.
"Hoy, con la ley de paridad, podemos acercar a las mujeres a estos ámbitos de decisión que tanta falta hacen para el país.

Nos estamos perdiendo de la mitad de la riqueza de México, que son las mujeres, entonces, no es que despreciemos al hombre, al contrario, queremos complementar este ámbito político con la riqueza de las mujeres para humanizar la política", dijo.
Desde la óptica de este partido, aún prevalecen obstáculos culturales que impiden el desarrollo de la mujer en la política.
"Sabemos que el machismo, el desprecio o la discriminación encubierta por lo cultural hace que no se les permita a las mujeres.

Vivimos todavía el hecho de que un esposo o una pareja no autorice que la mujer pueda ir a educarse, pueda trabajar y menos participar en política.

Se juzga con lentes diferentes a la actitud, a la actividad de las mujeres que de los hombres y eso tenemos que eliminarlo. Son obstáculos muy grandes, muy importantes", recalcó.
Puso como ejemplo que en otros Estados de la República, incluso, la mujer no puede ser propietaria de la tierra, donde hay "en todos los ámbitos obstáculos y brechas de desigualdad".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias