Alíber López

Optica Política

+2
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Optíca Política

“Fundación Kasparov, entrega Certificados a Maestros de Ajedrez”
miércoles, 11 de marzo de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Ayer acudimos al Teatro Esperanza Iris del Distrito Federal para participar en la ceremonia de Entrega de Certificados de Profesores de Ajedrez. La ceremonia fue organizada por la Fundación Kasparov y presidida por autoridades del Gobierno del Distrito Federal, del ISSSTE y la misma Fundación.

Se había anunciado que Miguel Angel Mancera presidiría la ceremonia, pero esta se realizó con la asistencia en el Presidiúm de un representante del ICAPT un representante de las Preparatorias del DF y el Presidente de la Fundación Kasparov, Ikingari Carranza.


El evento inició con retardo y apreciamos desde el inicio, incertidumbres en cuanto al proceso de entrega de constancias y certificaciones, pues hasta el final de la conducción de todas las intervenciones, realizadas magistralmente por el español Leonxo García, nos percatamos que en ese punto del formato de entrega de más de 500 documentos, solo lo recibirían formalmente 4, el resto se entregaría al finalizar la ceremonia.
Leoncio García, autor del libro, Ajedrez y Ciencia, Pasiones Mezcladas, proporcionó información sobre las virtudes del ajedrez y su impacto como herramienta pedagógica en los sistemas educativos del mundo, señalando que desde hace 3 años el Parlamento europeo lo han incorporado a los Planes de Estudio de Educación Básica ademas de muchos otros países en los que el ajedrez se ha incorporado como materia optativa.
Insistió Leonxo en las afirmaciones que hace en su libro, y que enunció en octubre del año pasado, sobre las virtudes de la práctica del ajedrez.

Afirma que los practicantes del ajedrez, mejoran su inteligencia, desarrollan su capacidad de concentración, se entrenan en su toma de decisiones y reflexionan sobre ellas, fortalecen su escala de valores, desarrollan su inteligencia espacial, la intrapersonal, la interpersonal, la cognitiva, la comprension Lectora y la matemática.
El Director de Preparatorias del DF, Luis Meneses Murillo,destacó en su intervención, una felicitación a Fundación Kasparov que hizo posible la formación de alrededor de 3 mil profesores formadores de Maestros de Ajedrez y dio a conocer el proyecto de Miguel Angel Mancera de enseñar a jugar ajedrez a un millón de niños y jóvenes.
Al finalizar la ceremonia nos percatamos de la serie de fallas que hicieron que tardáramos mucho en recoger los documentos, comprometiéndose los organizadores en entregarlos en 15 días.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores