+2
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Suma Matamoros otros 5 muertos

Imagen Siguiente
Así quedaron los cuerpos en la cafetería "La Chiquita".
Entre ellos un presunto líder de una célula criminal
martes, 10 de marzo de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Staff

Agencia Reforma

MATAMOROS, Tam., 10-Mar.- A dos días de que la Alcaldesa panista de Matamoros fue atacada por pistoleros, ayer esta ciudad vivió una nueva jornada violenta que dejó al menos cinco muertos, entre ellos un presunto líder de una célula criminal.

El primer hecho se registró a las 10:30 horas, donde dos sujetos armados con un rifle de asalto y una pistola dispararon contra dos comensales que se encontraban en la cafetería "La Chiquita", ubicada en las calles Once y Río Bravo, en la Colonia Industrial.

Los hombres, de entre 25 y 30 años de edad, recibieron impactos de bala en la cabeza y el pecho.

Los occisos fueron identificados como Juventino Solís Morales, alias "El Guajolote", líder de una banda del crimen organizado que opera en esta frontera, y Alejandro Soto Ríos, también integrante del grupo delincuencial.

A las 13:00 horas se reportaron enfrentamientos entre hombres armados y fuerzas federales en la Avenida División del Norte, cerca del Puente Internacional Ignacio Zaragoza.

Las balaceras se extendieron a las colonias Independencia, México y Las Culturas, en donde murieron al menos tres presuntos delincuentes.

Una menor de cuatro años, que comía con sus padres en una pizzería en la Colonia Lauro Villar, resultó herida al recibir un rozón de bala en la cara, tras ocurrir cerca del lugar un enfrentamiento entre delincuentes y fuerzas federales.

La niña permanecía anoche en estado delicado, pero estable en el Hospital General "Alfredo Pumarejo". Sus padres resultaron ilesos.

Ante los hechos, la alcaldesa Leticia Salazar exhortó en su cuenta Facebook a tomar precauciones.

"En este momento se registra situación de riesgo en varios puntos de la ciudad, por lo que les exhorto a tomar todas las precauciones necesarias para salvaguardad la integridad física de sus familias y bienes materiales", publicó la presidenta municipal en la red.

"Hemos hecho contacto ya con las fuerzas federales para pedir el apoyo necesario para recuperar la paz y tranquilidad que necesitamos en nuestra querida ciudad".

El recrudecimiento de la violencia ocurre a dos días de que hombres armados dispararon contra el convoy de la alcaldesa, quien salió ilesa cuando circulaban por el centro de la ciudad.

En Reynosa también se registró una balacera, que dejó un saldo de un muerto y un herido en las colonias García Rojas y Mil Cumbres.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion