Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Alertan sobre riesgos por gaseras en San Juanico

Diariamente se mueven miles de litros de gas LP
martes, 10 de marzo de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


TLALNEPANTLA, Méx., marzo 10 (EL UNIVERSAL).-

El gobierno municipal permitió la construcción de dos mil 500 viviendas dentro del Polígono de Seguridad de San Juan Ixhuatepec, donde diariamente se mueven miles de litros de gas LP, lo que constituye riesgo para la ciudadanía, alertó Gustavo Ávila Benítez, del Frente Común Contra la Corrupción.
Relató que el gobierno federal creó el 24 de abril de 1991 el Polígono de Seguridad de San Juan Ixhuatepec, con 706 mil metros cuadrados y una zona de amortiguamiento de 244 mil 250 metros cuadrados adicionales.
Agregó que en el 2008, durante el gobierno municipal de Marco Antonio Rodríguez Hurtado, entonces del Partido Acción Nacional (PAN), el ayuntamiento modificó el Plan Estratégico de Desarrollo Municipal y cambió el uso del suelo de la zona oriente, lo que permitió la construcción de dos desarrollos urbanos, con dos mil 500 viviendas, dentro del citado Polígono de Seguridad.
Ávila Benítez estuvo acompañado de Javier López Medrano y Carlos Torrecillas Austria, de la Asociación Civil Círculo 264, quienes aseguraron que en la zona de las gaseras de San Juan Ixhuatepec se mueven más de 11 millones de litros de gas al mes, lo que representa riesgo enorme para la ciudadanía.
Ávila Benítez dijo que el ex alcalde Arturo Ugalde Meneses y el actual alcalde con licencia Pablo Basáñez García no tomaron medidas para frenar la construcción de viviendas dentro del Polígono de Seguridad, dentro del cual hasta un asentamiento irregular existe, en la zona de El Risco.
Afirmó que dichos alcaldes autorizaron licencias de construcción y permisos para desarrollo urbanos dentro del Polígono de Seguridad, por lo que son corresponsables en caso de que ocurra algún accidente en la zona.
"La situación de riesgo de explosiones en San Juan Ixhuatepec es del conocimiento de las autoridades federales y estatales, quienes tienen toda la documentación de las anomalías cometidas desde el gobierno municipal por los tres ex alcaldes", dijo.
Añadió que Luis Felipe Puente Espinosa, coordinador de Protección Civil del gobierno federal, ordenó en julio del 2014 al alcalde Pablo Basáñez García atender las denuncias sobre riesgo en la zona oriente presentadas por colonos del lugar.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias