Reynosa  /  Política
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Instalan Comité de Blindaje Electoral

Instalan Comité de Blindaje Social ante elección.
A partir del 5 de abril, será suspendida la difusión de logros y programas sociales del Gobierno Federal, sin embargo, se está llevando a cabo el adelanto de la entrega de recursos para no afectar la economía de los beneficiarios.
miércoles, 11 de marzo de 2015
Por: Hugo Reyna
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font



La Prensa/Reporte.-



Cumpliendo con Protocolo Electoral 2015 emitido por la Secretaría de Desarrollo Social Federal, se llevó a cabo la instalación del Comité Preventivo de Blindaje Electoral, donde participa la Delegación Tamaulipas y sus sectorizados Liconsa, Diconsa, Inapam y Prospera, bajo la asesoría de personal de la Unidad de la Abogada General y Comisionada para la Transparencia de Oficinas Centrales.
La firma del acuerdo se llevó a cabo durante la segunda capacitación electoral que fue impartida en el municipio de Reynosa para el personal de la dependencia federal, de Comedores Comunitarios y Coordinadores de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, donde la encargada del Despacho de la Delegación de Sedesol Federal, María de Lourdes Flores Montemayor, resaltó que en Tamaulipas se está cumpliendo el compromiso del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y de la Secretaria del Ramo, Rosario Robles Berlanga, de brindar la información necesaria para evitar incurrir en alguna falta o delito electoral.


“La función de este Comité, es poder tener control interno que ayudará a vigilar que todas las acciones que se están emprendiendo de Blindaje Electoral se lleven a cabo y se estén cumpliendo de acuerdo a la normatividad”.
La capacitación estuvo a cargo de Ernesto Jesús Pedroza de la Llave, Subdirector de Medidas Preventivas de la Oficina de la Abogada General, y se contó con la presencia del Alcalde de Reynosa, José Elías Leal; la Delegada de Liconsa, Elizabeth Blackmore Smer; la Delegada del INAPAM, Luz Elena Rodríguez Rodríguez, y el Secretario de Desarrollo Social Municipal, Víctor Garza Mendoza.
Flores Montemayor, anunció que a partir del 5 de abril, será suspendida la difusión de logros y programas sociales del Gobierno Federal, sin embargo, se está llevando a cabo el adelanto de la entrega de recursos para no afectar la economía de los beneficiarios.


“Se tomaron medidas preventivas como el adelanto de pagos de los programas Prospera y 65 y Más, además se suspenderán las reuniones masivas y la entrega de obras dentro del periodo de 45 días de la Veda Electoral”.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias