Marco A. Vázquez

Cena de Negros

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Ganará nuestro candidato…

jueves, 12 de marzo de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Me gusta la política, me apasiona la sola idea de que el pueblo un día despierte y mande mucho a la fregada a quienes le han fallado, a quienes lo quieren sorprender, a quienes juegan con su dinero, su seguridad, y su familia.
Parte de ese gusto también nace de la esperanza de que el voto a favor de un candidato o candidata decente es la única arma que podrá sacar a este país del caos del que vive.
En ese sentido es bueno observar de cerca a los aspirantes a puestos de elección popular, a los partidos que los patrocinan, a veces, hasta la mano que les mueve, si, también hay títeres y se ven en todos los partidos, son hombres y mujeres que responden a intereses oscuros de otros políticos, e incluso de otros grupos malos.
También existe una certeza, sólo el voto de la gente podrá hacer que la política vaya limpiándose, que los candidatos sean cada día más confiables, que los partidos se fijen como meta el servirle al pueblo, digo, a menos que quieran desaparecer.
Por ello es muy doloroso ver a políticos que no saben lo que dicen ni lo que hacen, que solo en época electoral se den cuenta de los problemas que atravesamos, peor aún, que un asunto tan serio (la educación, la seguridad, la salud, la pobreza) lo exploten con el único fin de atacar políticamente al enemigo o hacerlo quedar mal.
Igual de doloroso es ver como regresan los viejos tiempos, encontrar políticos que ofrecen maletas de dinero a los candidatos o candidatas y que nada parece suceder con el mal actuar de de ellos.
En Sonora, por ejemplo, en el Municipio de Nogales se dio a conocer que a su Secretario del Ayuntamiento lo cesaron luego de que el PAN presentó una denuncia en su contra, la querella iba acompañada de un audio donde el ex servidor público le dice al operador de la candidata del PRI, Claudia Pavlovich, que trae una maleta repleta de dinero en cada mano y no sabe qué hacer con ellas.
Cierta o falsa la especie, la candidata ya la negó y hay que investigar muy a fondo el caso para conocer la realidad, la situación refleja que los puestos de elección popular se siguen comprando, o que eso intentan hacer los malos políticos, por supuesto, esas inyecciones de dinero al final ya sabe cómo se van a cobrar pero nadie parece reparar en ese hecho.
Otro caso preocupante, se registró allá en Guerrero, Aíde Nava, una aspirante a presidenta municipal que militaba en el PRD, cayó abatida por las balas, fue levantada y ejecutada sin que se sepan los motivos, eso también mancha la política y la autoridad debe deslindar responsabilidades, informar sobre los hechos de manera transparente para que la gente sepa que se está trabajando para ir eliminando esa clase de problemas.
Hechos lamentables, de políticos que juegan con la dignidad de la gente, se ven por todo México, hay panistas que quieren comprar votos o de eso se les acusa.
Es el caso de la denuncia que pusieron los seguidores del Truco Verástegui contra un compañero de partido, del PAN, como lo es el Diputado Enrique Rivas, a quien le encontraron un tráiler lleno de despensas que supuestamente se repartiría para conseguir votos a favor de los candidatos del grupo político del que forman parte.
El PRI, Movimiento Ciudadano, el Verde Ecologista o el PANAL han escapado a esas acusaciones en el Estado, a los tricolores les señalan eventos que hicieron para beneficiar a la gente con despensas, a los naranjas de repartir 200 y 300 pesos a sus operadores en colonias, el Verde hasta fue sancionado por sus tarjetas de descuento, y el turquesa, para estar a su tono, parece que ahora le andan partiendo la madre a las cuotas de los maestros afiliados al SNTE y se entregaron teléfonos celulares a más de tres mil de sus operadores, chistosamente, ahora que andan encampañados.
Obvio es que a todos los señalados se les debe comprobar, el Diputado Rivas dijo a su favor que son gestiones que hace como legislador y eso debe ser o por lo menos nadie se tomó la molestia de investigar, y los otros también ya han dado argumentos de su actuar, y también parecen tener la razón o por lo menos no hay partido o autoridad electoral que señale lo contrario.
A lo que vamos es que a, aún cuando todos parecen iguales, los ciudadanos tenemos que entender que no es así, que entre los aspirantes a diputados federales hay personas decentes, hombres y mujeres que quieren su bienestar y el de todos nosotros, más aún, tenemos que estar convencidos que de que ganará nuestro candidato, si, ese por el que salga la mayoría a votar en su favor el próximo 7 de junio, sólo de esa forma derrotaremos a lo peor de la política, no lo dude.
En otras cosas… El Gobernador Egidio Torre Cantú estuvo en Monterrey, aprovechó la agenda para dar a conocer las ventajas competitivas que tiene Tamaulipas, la enorme inversión que viene en materia de generación de energía, y la capacidad que tienen nuestros muchachos para cumplir las expectativas de la empresa.
En su visita hizo entrega de becas a tamaulipecos que estudian en Nuevo León y hacen un compromiso por regresar a emplear sus conocimientos con nuestra gente, eso es trabajar por Tamaulipas, prepararse lo mejor posible y, del lado de la autoridad, eso es voltear a quienes lo requieren, a quienes saben que la educación les garantiza un mejor futuro a ellos y a todos nosotros.
En el Congreso del Estado hubo sesión, los diputados locales, aprobaron en reformar el Código Municipal para el Estado para garantizar la libertad sindical e iguales derechos laborales a los trabajadores de los Ayuntamientos, con ello se podrá constituir más de un sindicato, si se acreditan los requisitos legales, además la Junta de Coordinación Política que encabeza Ramiro Ramos Salinas, presentó una Iniciativa para establecer que el titular del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial, entregue su informe anual antes de la segunda quincena del mes de Marzo al presidente de la Mesa Directiva del Congreso.
Por los rumbos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, el Rector Enrique Etienne Pérez del Río, informó que para el próximo ciclo se ofrecerán más de 100 postgrados, muchos de ellos vinculados al crecimiento del Estado en materia energética y además se mejoran 80 programas de licenciatura.
Les dejo el twitter @gatovaliente para que nos siga, también el correo electrónico y la cuenta de facebook a sus órdenes para lo que guste y mande… marcovazquez20001@hotmail.com

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores