0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Niega Pablo Zarate acusación en su contra en Estados Unidos

Pablo Zárate Juárez negó las acusaciones que un fiscal federal de Estados Unidos presentará en su contra por los delitos de lavado de dinero y fraude bancario.
viernes, 13 de marzo de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
HT / AGENCIA

Ciudad Victoria, Tamaulipas- El ex titular de ITAVU, Pablo Zárate Juárez negó las acusaciones que un fiscal federal de Estados Unidos presentará en su contra por los delitos de lavado de dinero y fraude bancario.

En una carta abierta el ex funcionario explicó que en el proceso en su contra que inició con el decomiso de un avión Pilatus Aircraft 2005 de su propiedad, la corte de Estados Unidos no le han dado la oportunidad de defenderse y demostrar la legitimidad de la aeronave y del dinero con que fue adquirido.

“Quiero dejar manifiesto que desde el año 2012 las autoridades americanas tienen asegurado un avión de mi propiedad del cual tengo todos los documentos que acreditan su legal adquisición y demostrar claramente las fuentes de la procedencia del recurso para pagar dicho avión”, señala Zárate en un comunicado.

Precisa que en cuatro ocasiones que ha querido demostrar ante la corte su dicho, están han sido emplazadas por las mismas autoridades, lo que ha impedido demostrar su inocencia.

“No se me ha permitido la oportunidad de demostrar ante un juez porque siempre ha estado posponiendo el inicio del juicio que yo he pedido”, expresa Pablo Zárate.

Así mismo el ex funcionario estatal señala que las acusaciones en su contra solo afectan su integridad moral y profesional, insistiendo en ser atendido por un juez para demostrar su dicho.

“Es increíble la ligereza con lo que el gobierno americano atenta contra la moral y buen nombre de ciudadanos mexicanos ,que como un servidor solo nos hemos dedicado a trabajar toda la vida, tenemos familia y nos perjudica moral y profesionalmente”, dijo.

Añadiendo, “Niego todas las acusaciones que se han estado manejando en mi contra
Exijo la oportunidad de demostrar mi inocencia”.

Actualmente la acusación en contra de Pablo Zárate se encuentra en una corte de Estados Unidos por cargos de lavado de dinero, conspiración para cometer fraude bancario y dos cargos de fraude bancario.

 

Comentarios

  • tiempo perdido
    por jesus , 13/03/2015 21:48
    DesaprueboApruebo
    +0

    no es la solucion somos mas los buenos q los malos mointen un operativo anti narkos y ban a tener mejores resutados no pieda su tiempó en pendejada ni gasten dinero de okysanosotro siempre el gobierno nos apegado con inpuestos gasolinasos gas butano electricida est cuado has visto q un politico tenga q andar con las tripas pegadas en el espinaso pregunten por yarinton yo pienzo q deben de parar eso delos vidrios polarizados chequen vien sus pinches pendejad/p>

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion