Alíber López

Optica Política

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Optíca Política

“Alberto Guerra entre los grandes. Premio Nacional a su Trayectoria”
sábado, 14 de marzo de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
En 1969, terminaba la gestión del gobierno de Gustavo Díaz Ordaz; hacia un año de la masacre estudiantil y popular que manchó para siempre a su gobierno, mientras que Luis Echeverría Álvarez, recorría el país como candidato, para buscar el voto de un electorado que todavía era mayoritariamente controlado por el PRI.

Todavía ni existían los Diputados de Partido cuya instalación en el sistema político nacional, fue en el sexenio de Echeverría (1970-1976.

Fue entonces, cuando Echeverría Álvarez andaba en campaña, cuando inició la actividad periodística de Alberto Guerra Salazar, galardonado el pasado jueves por la mañana, con el Premio Nacional de Periodismo, en “Trayectoria”, por parte del Club de Periodistas de México.
Su trayectoria se inició en el Periódico Noreste de Reynosa, pero fue fundador del Periódico “La Opinión de Matamoros, en algún momento dirigió El Bravo de esta misma localidad y se ha desempeñado en puestos de responsabilidad de diversos periódicos desde Nuevo Laredo, Tamaulipas hasta nuestro terruño, pasando por Reynosa y Río Bravo, e igualmente en el Mercurio de Victoria.
Con un profesionalismo a toda prueba, su columna “Crónicas Políticas” se publica diariamente no solo en los espacios donde se ha desempeñado profesionalmente, norte y centro de la entidad, también en el sur, desde el Mante, hasta Tampico-Madero.
Alberto Guerra ha liderado organismos periodísticos como la UPD (Unión de Periodistas Democráticos), publica estatalmente el Periódico tabloide sobre temas políticos y sociales denominado, “Mucho Tamaulipas” y se ha desempeñado en diversos momentos como asesor de imagen de no pocos políticos que le aprecian por su profesionalismo.

Desde hace varios años, su columna la leemos diariamente en el periódico “Contacto”.
Gracias a nuestro colega Jorge Rodríguez Treviño, periodista también fuera de serie, nos enteramos en “Contacto” ayer, de la enorme distinción a nuestro compañero y amigo; tal reconocimiento fue compartido con alrededor de medio centenar de personajes que se distinguieron a nivel nacional e internacional; por mencionar algunos, José Mújica considerado el Mejor Presidente del Mundo, recibió la distinción por su actitud en la defensa de los derechos humanos, Carmen Lira Saade, Directora General de la Jornada, representada por Fabiola Martínez, recibió Premio Nacional por “Encabezamiento Periodístico”, Paul Craig, Roberts, estadounidense, Premio Internacional de Periodismo y Carmen Aristegui, Premio Nacional por su “Trabajo Interdisciplinario de Interés Nacional”, entre muchos otros periodistas distinguidos.

Nuestras felicitaciones para Alberto Guerra Salazar, Premio Nacional Por “Trayectoria”, 46 años dedicados al periodismo crítico. El Club de Periodistas de México, A.C., se inauguró apenas 7 años antes de que Guerra Salazar iniciara su brillante trayectoria.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores