En la opinión

Pbro Miqueas Cantú Garza

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Integridad… Modelo de Vida

El que camina en integridad anda confiado.
domingo, 15 de marzo de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

La integridad forja personas que poseen carácter, sentimientos nobles, honestidad a la vista, palabra firme, compromiso que no caduca, y fidelidad a toda prueba que no cede a la tentación de amar a otra.

Abimelec oyó a Dios y fue librado de pecar porqué Dios le dijo: Yo también sé con integridad de tu corazón has reusado Gen.

20:6. La integridad es una disposición de servir… “ahora, pues, temed a Jehová, y servirle con integridad y en verdad. Josué 24:14.
La integridad es hacer una decisión propia.

La decisión se realizará basada en principios divinos, en una actitud mental, con una gratitud alentadora. El recordado Fred Smith dijo: usted es como es, porque esa es la forma que quiere ser; si realmente quisiera ser diferente, debe iniciar el camino ahora.

La integridad es el centro movilizador que genera confianza, entusiasmo, creatividad seguridad y orientación. La consistencia es motivo de admiración; porque en el espejo del día, se refleja la disciplina.

Zig Ziglar observa y dice con certeza sabia: “la mayoría de las personas que fallan en sus ideales; fallan no por falta de habilidad, sino por falta de compromiso”
El compromiso ha de ser consigo mismo; debe ser íntegro, para poder afirmar el ideal supremo de la vida.

Las metas no escritas quedan en intenciones; son como se dice de manera anónima: semillas sin tierra. La integridad proporciona muchas cosas a nuestro favor; es cuando la luz y la brisa se hacen presentes y se acuña la esperanza; es cuando el oasis ofrece sombra y descanso; cuando las voces son de Júbilo y fiesta, cuando la vida palpita el fervor, cuando el clamor envuelve gratis, cuando todo es novedad y ternura.

La integridad no nace con el ser humano; ella se forma por sabios ejemplos de padres y maestros; pero se logra por medio de una trasformación que da Jesucristo; para que haya matrimonios rectos, justos, nobles.

La integridad de los rectos los encaminará al pacto que Dios hizo con Salomón que es digno de reflexión y aplicación…“y si tú anduvieres delante de mí como anduvo tu padre; en integridad de corazón e hicieres todas las cosas que yo te mando, guardando mis estatutos y mis decretos.” La integridad es una fortaleza donde se busca la salida, la verdad y la presencia de Dios en la vida.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores