0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Diez estadounidenses trasladados a EU por temor a contagio de ébola

Vista del Hospital Universitario Emory en Atlanta (Georgia). (EFE/Archivo)
Todos ellos son trabajadores sanitarios que se podrían haber visto expuestos a la enfermedad, por lo que el Gobierno estadounidense ha decidido ponerlos en observación en el país.

sábado, 14 de marzo de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


Washington, 14,


AGENCIA/EFE.-



Al menos diez estadounidenses han sido trasladados a su país para ser puestos en observación por el temor a que hayan contraído ébola en Sierra Leona, informó hoy el Centro de Control de Enfermedades (CDC).

Todos ellos son trabajadores sanitarios que se podrían haber visto expuestos a la enfermedad, por lo que el Gobierno estadounidense ha decidido ponerlos en observación en el país.

El CDC dijo que serán acogidos en instalaciones cerca del Instituto Nacional de Salud (NIH), en Maryland; la Universidad de Nebraska o en hospital universitario de Emory, en Atlanta.
Por el momento, no serán ingresados como pacientes en ninguno de esos centros, ya que no se ha confirmado que hayan contraído ébola, aunque se tendrá que esperar a los 21 días de período de incubación del virus.
El CDC no descarta que se proceda al traslado de más estadounidenses que se hayan podido ver expuestos al virus y se encuentren en situación de riesgo en Sierra Leona.
Estos diez estadounidenses se habrían expuesto por su contacto con otro estadounidense que fue trasladado desde Sierra Leona e ingresado el viernes en las instalaciones del NIH cerca de Washington por haber contraído la enfermedad y encontrarse en estado grave.
El paciente, cuya identidad no ha sido revelada, estaba trabajando como voluntario en una unidad de tratamiento de ébola en Sierra Leona, uno de los países de África occidental más afectados por el brote.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion