Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Armada de México auxilia a siete náufragos cubanos

La Armada de México auxilia a siete ciudadanos cubanos que se encontraban a la deriva en una embarcación de fabricación casera en inmediaciones de Isla Contoy, en el estado de Quintana Roo (sureste). EFE/SEMAR
Integrantes de la Armada de México rescataron a siete ciudadanos cubanos que se encontraban a la deriva en una embarcación de fabricación casera en inmediaciones de Isla Contoy
domingo, 15 de marzo de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
México, 15 mar (EFE).- Integrantes de la Armada de México rescataron a siete ciudadanos cubanos que se encontraban a la deriva en una embarcación de fabricación casera en inmediaciones de Isla Contoy, en el estado de Quintana Roo (sureste), informó la institución.

La embarcación hecha de corcho con una vela fue encontrada a 30 millas náuticas (55 kilómetros) al noreste de Isla Contoy, donde una unidad de rescate de la Estación Naval de Búsqueda y Rescate de Isla Mujeres le prestó asistencia.

En la barca viajaban "siete personas de nacionalidad cubana, quienes indicaron haber zarpado de la Isla de la Juventud (Cuba) hace 19 días", indicó la Armada en un comunicado.

A los extranjeros se les proporcionó apoyo médico y alimentación en la Estación Naval de Puerto Juárez y tras comprobar que se encontraban en buen estado de salud "fueron entregados a las autoridades del Instituto Nacional de Migración para los aspectos legales correspondientes".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias