Reynosa  /  Seguridad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Candidatos no necesitan seguridad: INE

LOS CANDIDATOS a diputado federal no necesitarán seguridad extra, comentó el Presidente de la Junta Distrital Ejecutiva 02, Federico Ochoa Cepeda.
Los problemas de inseguridad no están vinculados con el proceso electoral.
domingo, 15 de marzo de 2015
Por: Jesús Rivera
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Los candidatos a diputados federales no necesitarán de seguridad adicional para llevar a cabo sus actividades proselitistas,- juicio del Presidente de la Junta Distrital Ejecutiva del Distrito 02, Federico Ochoa Cepeda.
Explicó que durante los últimos meses los consejeros, representantes de los partidos, los capacitadores y los supervisores electorales realizan recorridos por todos los rincones del Municipio y hasta el momento todo ha transcurrido con normalidad.
-Los candidatos que deseen protección policial por la inseguridad, ¿pueden solicitarlo al INE?-se le preguntó.
-No es con nosotros, es ante las instancias que ofrecen la seguridad, ante los encargados de seguridad.

No es con nosotros.
-¿Están pensando ustedes en la inseguridad pública como factor que pueda influir en una baja votación?
-La verdad, no. Los problemas de inseguridad no están vinculados con el proceso electoral.

Aquí yo creo que todos podemos ver que los problemas de inseguridad están en otros campos, son otros intereses. Nosotros andamos todos los días con los capacitadores, recorriendo las colonias y no tenemos, no hemos tenido ningún problema en el sentido de que no nos permitan capacitar, no tenemos ningún problema para la ubicación de los domicilios.

Ya tenemos los 249 domicilios para instalar las casillas. Eso nos demuestra que los temas de inseguridad no están vinculados con el proceso electoral, por eso nosotros sentimos que no habrá ningún problema para que el proceso se siga desarrollando conforme a los tiempos que tenemos establecidos y que el próximo 7 de junio va a estar en la decisión de los ciudadanos que salgan a votar".
Reveló que la meta que se tiene es alcanzar el 100% de la votación, sin embargo, reconoció la dificultad de lograrla.
Mencionó que en el proceso electoral pasado para elegir diputado federal en el 02 Distrito, la votación alcanzó el 52% de la lista nominal.
Para la elección de este año, la lista es de 312 ciudadanos inscritos y se espera superar el porcentaje de hace tres años.
Por otro lado, comunicó que el 17 de marzo, a las 12:00 Hrs., se llevará a cabo la siguiente sesión ordinaria del Consejo Distrital Electoral, donde se dará a conocer el avance en la ubicación de las casillas especiales, además de que los partidos políticos establecerán la fecha en que registrarán a sus candidatos.
Apuntó que del 22 al 29 de marzo, los diez institutos políticos y el candidato independiente podrán presentar su documentación para su registro.
El primero que agendó la fecha de registro fue el Partido Nueva Alianza, el día 22 de marzo, fecha en que se abre el período de entrega de la documentación.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias