0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Se prevé hasta 30 incendios diarios en Ciudad Victoria

Hasta 30 incendios diarios en Victoria podrían registrarse en los próximos meses, cuando lleguen las altas temperaturas, advirtió el comandante de Bomberos, Juan Díaz Ulloa
En el mes de mayo los siniestros son más intensos y requerirán hasta cinco horas para combatirlos, señaló el comandante de Bomberos, Juan Díaz Ulloa
lunes, 16 de marzo de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
HT / AGENCIA


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Hasta 30 incendios diarios podrían registrarse en la capital del Estado durante los próximos meses, cuando lleguen las temperaturas más altas de este año, advirtió el comandante de Bomberos, Juan Díaz Ulloa.


Dijo que en años anteriores durante la temporada que registra las temperaturas más altas, se han atendido entre 20 y 30 llamadas de auxilio, por incendios urbanos en la capital del Estado y los ejidos de la cercanía.

Comentó que , “todos ellos han sido en los pastizales, tenemos 100 bomberos y tres camiones cisternas, los elementos trabajan 12 por 24, desde las 8 de la mañana y a veces a las 20 horas no hacen escala por que andan de un incendio a otro” explicó.

Expuso que si en la actualidad se registraran incendios, no serían de mayor problema por la humedad, podrían sofocarse en 10 minutos, sin embargo en el mes de mayo los siniestros serán más intensos y requerirán hasta cinco horas para combatirlos.

“El año pasado tuvimos estadísticas de 18 incendios diarios, pero al año registramos hasta 3 mil 500 incendios de pastizales, en la ciudad y los ejidos cercanos a los municipios aledaños”, concluyó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias