+1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Eusebio Gómez recibe reconocimiento

Eusebio Gómez Lira, es el autor del libro "El Espía Esfinge"
lunes, 16 de marzo de 2015
Por: Miriam Osuna
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
El Consulado de México en McAllen, Texas, continuando con su objetivo de impulsar la cultura y literatura, así como dar a conocer a los escritores mexicanos, en esta región; hizo entrega de un reconocimiento a Eusebio Gómez, autor del libro "El Espía Esfinge"; durante una emotiva reunión celebrada el pasado jueves 12 de marzo, en su salón de eventos, donde estuvo acompañado por gran cantidad de invitados, siendo la señorita Claudia Trujillo, Coordinadora del Instituto de los Mexicanos en el Exterior; la encargada de darles la bienvenida para posteriormente presentar al Cónsul de Asuntos Políticos, Económicos y Prensa del Consulado, José Alberto Navarro; quien a nombre de la Cónsul Encargada de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México en McAllen, Socorro Guadalupe Jorge Cholula; otorgó el documento en el que destacaron su valiosa contribución a la promoción del arte.

Eusebio Gómez, por su parte, manifestó sentirse muy agradecido por la distinción y la oportunidad de presentar su libro a los asistentes, a quienes narró de manera entretenida la historia que lo llevó a escribir su novela.

"Desde que empecé mi estudio sobre Napoleón. Descubrí cómo las revoluciones que asolaron y dieron forma a todas las naciones latinoamericanas modernas, empezando por México y hasta el sur de Argentina, fueron detonadas por sus acciones en Europa, especialmente por la invasión napoleónica de España.

América Latina es lo que es hoy en parte debido a Napoleón Bonaparte, y curiosamente, la nación recién nacida de los Estados Unidos jugó, aunque sólo por un breve período, como su aliada contra la Gran Bretaña imperial".

Contó el talentoso escritor reynosense.

"La mayor parte del mundo hoy en día tiene una imagen errónea de que era Napoleón Bonaparte porque sus enemigos, que al final ganaron la guerra y como el ganador siempre lo hace, lo retrataron como un tirano.

En "El Espía Esfinge", mi primera novela; describo muchos lados diferentes de Napoleón y sus relaciones con las personas que le rodeaban. No sólo era un líder militar, si no que era también un amigo leal, un hombre de familia y, como todo lo demás en su vida, un amante apasionado", manifestó Gómez durante la amena charla.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias